/ noticias

COMPRAS NAVIDADEÑAS

Apple lanza en España la opción 'Recogida en una Apple Store'

Los de Cupertino lanzan esta opción con la llegada de las compras navideñas para evitar las colas.

Sandra Ramírez Cherbuy

01 de Diciembre de 2015

Estrenan este servicio aprovechando la campaña de Navidad

Estrenan este servicio aprovechando la campaña de Navidad


A partir del 1 de diciembre, en España, está disponible el servicio 'Recogida en una Apple Store', que permite realizar un pedido online y después recogerlo en una tienda física. De esta forma, la compañía pretende evitar colas y tiempo de espera durante la campaña navideña. Aunque ya lleva varios años disponible en Estados Unidos, Apple acaba de anunciarlo hoy y ha confirmando que el servicio estará disponible de forma indefinida.

Evitar colas y tiempo de espera


Hay clientes que no quieren soportar periodos de entrega en las compras online, y menos en unas fechas tan señaladas. Estos compradores pueden seguir comprando en las tiendas físicas de Apple pero, al mismo tiempo, beneficiarse de esta gestión online. La nueva opción que ofrecen resulta útil cuando en el comercio hay mucha gente.

''Para evitar las aglomeraciones en las tiendas y hacer que la compra sea mas cómoda y rápida, a partir de hoy, los clientes tienen la opción de hacer su pedido online en la web y pasarse más tarde por la tienda a recogerlo'', se puede leer en la nota de prensa que ha mandado Apple.

La mayoría de los productos se pueden recoger en un a Apple Store al cabo de una hora de hacer el pedido en la web. Si esto no es así, el cliente recibirá un email notificándole cuando estará disponible su pedido. Una vez vaya a recogerlo a la tienda podrá, con la ayuda de los dependientes, configurar su producto para que se lo lleve listo para usar.

Para poder ir a recogerlo a la Apple Store mas cercana deberemos pinchar en la opción 'Listo para recogida- Ver Disponibilidad'. Tecleamos el código postal o la ciudad, y veremos si el producto está disponible en alguna de las Apple Store mas próximas.

Incluso, si otra persona va a recoger el producto tendremos la opción de notificarlo seleccionando 'Otra persona recogerá los productos'. Para recoger el pedido, el cliente deberá mostrar la tarjeta de crédito que uso para pagar, el numero del pedido y su DNI o Pasaporte.

Aunque las colas en las Apple Store es algo cotidiano en fechas señaladas, esto es algo que la compañía trata de evitar. Esta idea ya ha visto sus frutos en las recogidas del nuevo iPhone 6S, donde se vieron menos colas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados

Comentarios

Sin comentarios