/ noticias

GUINESS

Récord Guiness con la HP OfficeJet Pro X

HP nos invita a probar su impresora Officejet Pro X, galardonada con un récord Guiness por su velocidad.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

20 de Febrero de 2014

Anoche, miércoles 19 de febrero, tuvimos el placer de ser invitados por HP a un Afterwork en el pub Molly Malone de Madrid, donde hicieron una demostración de su impresora HP OfficeJet Pro X y hablamos con los responsables de la marca en un ambiente informal y relajado. La razón para convocar a la prensa en este evento fue la inclusión del dispositivo dentro del libro Guiness cómo la impresora más rápida existente, puesto que es capaz de imprimir nada menos que 70 páginas en menos de un minuto.

Impresora de récord Guiness


La cifra puede resultar escandalosamente alta, pero fuimos capaces de ver in situ a la máquina funcionar, y ver como el dato de las 70ppm se revela cierto cuando se usa papel de 80 gramos dando como resultado una calidad suficiente para el día a día de la pyme a una velocidad de récord. Con otros tipos de papel y una calidad de impresión mayor de la seleccionada para la prueba las velocidades descienden pero siguen siendo altas.

Este fue el tiempo resultante tras la prueba de impresión

Este fue el tiempo resultante tras la prueba de impresión


Esto es posible gracias a la incorporación de la novedosa tecnología HP PageWide, que permite imprimir de forma simultánea con cuatro colores de tinta original HP en una hoja de papel. El cabezal de impresión que incluye unos 40000 inyectores, ocupa todo el ancho de una hoja de papel de tamaño A4, se mantiene fijo y solo se mueve el papel. Uno de los inconvenientes que tradicionalmente venía arrastrando la impresión por inyección era que la tinta se secaba, problema que desde HP han resuelto con la incorporación de un sistema de mantenimiento que evita que se obstruyan los cabezales con el paso del tiempo.

Nunca habría imaginado que asistiría a un evento sobre impresoras en un pub

Nunca habría imaginado que asistiría a un evento sobre impresoras en un pub


La gama Officejet Pro X cuenta con escaneo directo al e-mail y el fax, reduciendo los costes de impresión innecesarios y mejorando la gestión de documentos. Incluye numerosas soluciones de impresión móvil como la conectividad WiFi, para imprimir documentos directamente sin necesidad de cables, con las que es posible enviar documentos a la impresora con un smartphone o tablet desde cualquier lugar.

HP ha lanzado esta impresora teniendo en mente las necesidades de ahorro y calidad de las pymes, que representan más del 90% del tejido empresarial en España. Lejos quedan las cifras de gasto energético de una impresora láser, que pueden llegar a gastar más de 700 Watios durante la impresión, mientras que la Officejet Pro X no llega a los 60. Además cuando está en suspensión consume menos electricidad que un televisor en stand-by. De esta forma se ofrece hasta un 50% de ahorro en coste por página y energía respecto a las impresoras láser a un precio mucho menor, puesto que una HP Officejet Pro X multifunción puede encontrarse a la venta por unos 649€ (IVA incluído) .

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios