/ noticias

TECNOLOGÍA

Se rompe el record de la conexión más rápida por 4G

La empresa finlandesa estima poder lanzar tarifas con la nueva velocidad dentro de 3 años.

José Miguel Fernández Marín

31 de Agosto de 2016

La empresa finlandesa Elise ha conseguido conexiones 4G con una velocidad de 1.9 gigabits por segundo (Gbps), asegurando que esta velocidad es la máxima alcanzada hasta ahora. Esta velocidad 'extrema' podría, teóricamente, descargar una película blu-ray en 44 segundos, aunque todos los analistas son muy escépticos ante esta noticia ya que no creen que esto pueda funcionar en una linea abierta a todo el mundo.

Elise aseguró haber utilizado tecnología proporcionada por la gigante China, Huawei, para así conseguir una red de teléfono cuya velocidad se aproxime e los 2Gbps. Por comparación la velocidad más rápida actual son 300Mbs/s ni un sexto de lo conseguido por los finlandeses.

En términos comerciales, Elise declaro para la BBC que planea lanzar un sistema premium de 1Gbps solo para clientes finlandeses en los próximos dos o tres años. También aseguran que esta nueva velocidad no es ningún paso de estar más cerca de las conexiones 5G ya que dicen que esta gran velocidad no es el máximo que se puede alcanzar trabajando aun con 4G.

La empresa estima comenzar a trabajar en 3 años

La empresa estima comenzar a trabajar en 3 años


La visión realista de los analistas


Dos analistas muy importantes en el campo de la tecnología móvil son muy escépticos en cuanto a esta velocidad siendo fiable para el publico.
'Lanzar una red que pueda sostener 1,9Gbps no significa que los clientes puedan llegar a tener o disfrutar de esos 1,9Gbps,' dijo Nick Wood, asistente editor de Total Telecom.
El mismo analista declaro a la BBC: 'Esto es porque la capacidad de la red tiene que tener la capacidad suficiente para poder ser compartida y utilizada por la gran mayo ria de clientes. En realidad, los clientes seguramente experimenten una pequeña mejora en la velocidad, lo cual es genial, pero esta parte no llegaría a funcionar para los titulares de la misma manera que el puro avance de llegar a la velocidad de 1,9Gbps.'

'La tecnología 5G esta siendo probada, y pronto podremos trabajar con ella. Pero con 4G trabajando a velocidades aún mas rápidas significa que no necesitamos utilizar la tecnología 5G aún,' dijo Veli-Matti Mattila, CEO de la empresa finlandesa, 'Espero trabajar con tecnología 5G en el siguiente año, pero no esperéis un despliegue de esta tecnología al mercado publico hasta el 2020.'

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios