/ noticias

VELOCIDAD FIBRA ÓPTICA

Consiguen una velocidad de transmisión de datos de 57Gbps con fibra óptica

Ingenieros de la univerisidad de Illinois baten el récord de transmisión de datos mediante fibra óptica.

Yago Rosa Fernández

27 de Marzo de 2016

La tecnología de fibra óptica aún está explotando su potencial, pues se sabe que las limitaciones técnicas de la tecnología de transmisión de datos por estos cables de cristal aún no se han alcanzado, y si bien tenemos conexiones de hasta 300 megas en nuestro país, hay quienes piensan que no sería suficiente para algunos usos de realidad virtual y vídeos 4K con fluidez.

Consiguen una velocidad de transmisión de datos de 57Gbps con fibra óptica

Es por ello que se sigue intentando llegar a aprovechar aún más esta tecnología para que llegue a exprimirse al máximo. Hoy se ha hecho saber que unas pruebas en la universidad de Illinois liderados por por el profesor Milton Feng han logrado lo que consideran un récord de transmisión de datos con fibra óptica.

Rompiendo récord de velocidad



El equipo del profesor Milton Feng junto a los estudiantes Curits Wang y Michael Liu han desarrollado la tecnología que les permite transimitr datos a una velocidad de 57Gbps, calidad más que suficiente para transmitir casi cualquier tipo de contenido en tiempo real, aunque se limita a cortas distancias. El logro más destacado es que lo consiguen con la misma fibra óptica que ya se instala.

Igual se han conseguido velocidades mayores, pero este récord se certifica al estar libre de errores, asegurando la total fidelidad de los datos transmitidos sin ningún fallo de transmisión. También consiguieron una velocidad de 50Gps por segundo a 85 grados centígrados, lo que lo hace viable para centros de datos y para aviones en los que se aprovecha la ligereza de la fibra óptica para aligerar el peso del avión.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios