/ noticias

FACEBOOK AT WORK

Facebook at Work, la red social para empresas, podría llegar este año

Facebook espera lanzar este nuevo proyecto que actualmente se encuentra en fase beta antes de 2016.

Sandra Ramírez Cherbuy

18 de Septiembre de 2015

A principios de año Mark Zuckerberg presentaba su nuevo proyecto Facebook at Work, una red social corporativa, cerrada y segura, enfocada a la comunicación laboral. Ahora, el responsable del proyecto, Julien Codorniu, ha declarado a la revista Recode que la salida de Facebook at Work al mercado está prevista para finales de este año.

Esta es la apariencia que podría tener Facebook at Work

Esta es la apariencia que podría tener Facebook at Work


Todavía sin fecha de lanzamiento


Aunque por el momento desconocemos la fecha exacta de su salida, que se prevé para antes de 2016, un grupo de empresas ya han podido disfrutar durante estos meses de su fase beta. Entre las compañías afortunadas se encuentran la cervecería Heineken, el gestor de redes sociales Hootsuite y, por supuesto, la propia Facebook, que lleva años utilizando su propia versión.

La idea es que el usuario pueda desde una misma plataforma pasar de su perfil personal al laboral con un solo clic. Como podemos ver en la imagen, Facebook at Word utiliza la misma interfaz de Facebook, lo que facilita su manejo al usuario y proporciona un ahorro de tiempo a los empleados. Este parecido con la red social es uno de los mayores puntos de debate del nuevo servicio de comunicación empresarial ya que, la facilidad para cambiar el perfil de usuario, puede disminuir la productividad en el trabajo.

Aunque parece que su apariencia no está siendo un problema para las empresas que ya han probado la versión beta: ''Si alguien entra en la empresa, ya sabe desde el primer día cómo utilizar la plataforma. Por tanto, el coste de preparación es cero. Eso es importante'', comenta Ryan Holmes, director ejecutivo de Hootsuite.

Según las declaraciones de Codorniu, Facebook at Work contará con una versión 'freemium', que estará libre de publicidad y que solo obligará a pagar a los usuarios y las empresas por determinados extras, como por ejemplo los datos analíticos asociados a las cuentas. Facebook, además, juega con la baza de ser una de las redes sociales más utilizadas del mundo, por eso quieren reproducir la infraestructura de una plataforma que les ha dado tanto éxito. Con estas medidas, Facebook at Work intentará atraer y convencer a unos clientes potenciales que les permitan hacerse un hueco en sus oficinas.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Así es el nuevo News Feed de Facebook

PRESENTACIÓN

Así es el nuevo News Feed de Facebook

Los responsables de Facebook explican en este vídeo cómo es el nuevo News Feed y cómo se hizo.

Comentarios

Sin comentarios