/ noticias

REPRESALIAS

Reddit banea las comunidades que incitan al odio, la violencia o el racismo

El CEO de Reddit publica un comunicado en la web de foros donde explica la nueva política de contenidos que llevará al cese de hilos que promueven el racismo, el odio o la violencia de género entre otros.

Jaime López Rodríguez

06 de Agosto de 2015

La plataforma para hablar de cualquier tema, Reddit, que últimamente había estado siendo conocida por el despido de una de sus moderadoras y la dimisión de su jefa interina Ellen Pao, vuelve a ser noticia debido al cambio en su política de contenidos que ha llevado al cese de varias comunidades amplias del portal de foros. Un comunicado en la web ha explicado la nueva política y como las comunidades que no se han cerrado inmediatamente han entrado en un período de cuarentena mientras se las analiza.

Muchos pensaban que era un paso que hacía tiempo se debía haber dado

Muchos pensaban que era un paso que hacía tiempo se debía haber dado


A partir de ahora cualquier subreddit que entre sus temas lleve al odio o a la violencia será cerrado en cuanto sea descubierto por los moderadores de la web y, así, mucho de los hilos más polémicos actuales dedicados al racismo y la violencia de género han sido cerrados, como el caso de /r/Rapingwomen. Han desaparecido de la plataforma sin más explicación y, con esta nueva ley, no durarán mucho tiempo las nuevas que aparezcan.

Aunque desde el comunicado oficial que ha hecho Steve Huffman, CEO de Reddit, no parece quedar claro que los motivos hagan referencia a la severidad de estos temas, ya que según el director ejecutivo, 'están eliminando algunas comunidades debido a que existen solamente para molestar a otros usuarios de Reddit, y en general hacen de Reddit un lugar menos agradable a otras personas'

Algunas se han librado


Algunos usuarios, a favor de la nueva política y ayudando a su cumplimiento, han notado que muchas de las comunidades que debían ser cerrada por incumplir el nuevo reglamento de contenido siguen abiertas y, en el mismo hilo del comunicado, especifican que siguen abiertas. Por algún motivo, el cese de estas no ha sido automático y se desconoce si con posterioridad los moderadores procederán a su cierre. La mayoría hacen alusión al racismo, al holocausto y al sexismo. Esperemos que no tarden en pasar a manos de los encargados de velar por el buen cumplimiento de las normas de la comunidad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios