/ noticias

REDIRECCIÓN YOUTUBE

Youtube redirigirá las visitas a vídeos extremistas hacia otros vídeos desmintiéndolos

Quieren así evitar la propagación de mensajes dañinos y mejorar la imagen que tienen ante los anunciantes.

Yago Rosa Fernández

20 de Julio de 2017

Después de que los anunciantes de Youtube se dieran cuenta que sus anuncios se colocaban junto a vídeos extremistas y con discursos de odio, Google prometió que eliminaría los anuncios de dichos vídeos y protegería a los espectadores de mensajes potencialmente dañinos. Hoy se ha anunciado que utilizará el método de redireccionamiento creado por Jigsaw para no sólo impedir que la gente vea material de reclutamiento extremista, sino también dirigirlos a vídeos que desacreditar a estos grupos con el fin de quitarles credibilidad.

Youtube redirigirá las visitas a vídeos extremistas hacia otros vídeos desmintiéndolos


Jigsaw, una incubadora dentro de Alphabet que trabaja en la creación de tecnología para luchar contra las amenazas de ciberseguridad, se asoció con Moonshot CVE para encontrar nuevas formas de contrarrestar el extremismo. Esta asociación es de vital importancia ya que Moonshot CVE ha estado un buen tiempo recopilando datos sobre cómo los grupos radicales utilizan plataformas en línea para difundir su mensaje y reclutar nuevos miembros.

Youtube lucha contra los vídeos extremistas



Utilizando esta investigación, Jigsaw y Moonshot CVE han sido capaces de identificar los términos que son utilizados por los extremistas y que terminan en los vídeos de reclutamiento. Usando estos datos, su herramienta de redirección cargará automáticamente una lista de reproducción con vídeos que desacreditarán las opiniones radicales cuando alguien busca en YouTube usando términos específicos.

Esto es sólo una versión temprana de este sistema, y en el futuro YouTube planea ampliar la lista de consultas de búsqueda para que también pueda redireccionar a los usuarios que están buscando en la plataforma en otros idiomas que no sean solamente inglés.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios