/ noticias

NIÑOS CON UN CLON RASPBERRI

Reino Unido reparte mini-ordenadores al estilo Raspberry a todos los alumnos de 11 años

Este plan pretende dar el potencial a los menores de crear sus propios proyectos.

Yago Rosa Fernández

30 de Marzo de 2016

Partimos de la base que cualquiera que nos esté leyendo ya sabe por encima qué es una Raspberry Pi, ese pequeño y asequible ordenador que es ideal para pequeños proyectos. De esa idea han salido decenas de modelos que varían en rendimiento, pero ahora es Reino Unido el que basándose en esa idea, lanza uno de los proyectos más sorprendentes hasta ahora.

Reino Unido reparte mini-ordenadores al estilo Raspberry a todos los alumnos de 11 años


Según un plan hecho público por el gobierno, todo alumno del país con entre 11 y 12 años recibiría sin ningún coste su pequeño ordenador, un BBC Micro Bit. esta pequeña placa posee u procesador de muy bajo consumo, 25 LEDs, dos botones programabkes y conexión Bluetooth.

Despertar la capacidad creativa de los alumnos regalando ordenadores



Este proyecto parte de los presupuestos de un programa de educación de la BBC que busca despertar la curiosidad de los alumnos. Incluye también una aplicación para el móvil y permite una programación sencilla pudiendo añadirle sensores de forma sencilla y económica.

Se ha comentado que se puede hacer desde un mando con control remoto para la televisión o incluso detector de metales. Es una apuesta muy ambiciosa y que realmente apuesta por dar un uso más profundo al ordenadores que los típicos planes de dar un portátil y ya, que si bien en muchas ocasiones es una gran ayuda al estudio, no va a acompañado con una comprensión profunda del dispositivo ni programas educativos acordes a una enseñanza en la lógica de la programación.

Te puede interesar

Comentarios

3 Comentarios

Tomtom

30/03/2016 21:59

Y que no se supone que esa fue la motivación de crear el Raspberry Pi en primer lugar? El que haya sido objeto del deseo de hobbistas es un efecto secundario. Ya hace años que el Pi es parte de la currícula en escuelas británicas. Siento que la nota está mal orientada, o el redactor no conoce la historia del Pi

sabelotodo

30/03/2016 18:08

Estafa de noticia total. Una rasp cuesta 25 pounds por 35. 000 alumnos son un millón de libras. Que pasa? No tiene el gobierno británico 1 millon de e libras? Noticia tonta de la semana Geek.

M1d33l

30/03/2016 13:04

El titular es sensacionalista. El aparatejo se parece más a una Arduino que a una Raspberry Pi. Para empezar no puedes instalarle un sistema operativo, tan solo programar sus GPIO como en las placas Arduino.