/ noticias

ROVIO EN VENTA

Tencent quiere comprar Rovio, creadores de Angry Birds

El gigante chino ha ofrecido una suma pro la empresa finlandesa pero por el momento no encontramos respuestas del antaño gigante finlandés.

Yago Rosa Fernández

16 de Junio de 2017

Es posible que no se conozca mucho la empresa Tencent fuera de China, es a la vez una de las empresas que menos da la nota en visibilidad pública pero es también uno de los mayores conglomerados de empresas del mundo con importantes empresas en su haber, como es el caso de Riot Games o SuperCell.

Rovio

Rovio



No se le han quitado las ganas al terreno de los móviles por las últimas filtraciones que llegan a medios económicos. Varios analistas aseguran que Tencent quiere hacerse con otra empresa nórdica de juegos para móviles: Rovio, creadores de Angry Birds.

Aunque es cierto que Angry Birds está todo lo lejos de la popularidad que llegó a tener sigue siendo una franquicia. Aunque no hay declaraciones oficiales se sabe que han mirado la oferta con detenimiento y que ronda los 3.000 millones de dólares.

Tencent: un gigante en juegos



Los números de Tecent no son pocos pues en su haber tienen la totalidad de SuperCell, Riot Games, Miniclip, casi la mitad de Epic Games, cerca de un cuarto de Netmarble Games, 12% de Activision Blizzard, más de un 20% do Glu Mobile, 38% de PocketGems y varias empresas más como para listarlas.

Tencent también posee muchas otras empresas tecnológicas y todo el grupo genera del orden de 10.000 millones en ingresos. Aunque compren la empresa no debería suponer cambios notables en el flujo de trabajo pero no sería raroq eu aprovechasen la propiedad intelectual de Angry Birds.

Comentarios

Sin comentarios