/ noticias

RENUNCIA

El CEO de Ashley Madison cede a las presiones de denuncias y hackers y renuncia a su puesto

Noel Biderman, CEO de Avid Media Life Inc. y cabeza de Ashley Madison, renuncia a su puesto y a la empresa tras un acuerdo con la junta ejecutiva debido a los últimos eventos.

Jaime López Rodríguez

29 de Agosto de 2015

Tras el hackeo de los 37 millones de usuarios de Ashley Madison y las extorsiones sufridas por parte de los hackers que quieren sacar tajada del alto nivel y la importancia de algunos de sus usuarios -que podrían pertenecer al gobierno o a instituciones públicas conocidas- la web de 'citas' sufre otro duro revés esta semana ya que Noel Biderman, CEO de la empresa madre de la web, ha decidido renunciar a su puesto en la compañía debido a todo el escándalo que se ha formado.

Noel Biderman, CEO de la empresa madre de Ashley Madison, cede a las presiones de los usuarios

Noel Biderman, CEO de la empresa madre de Ashley Madison, cede a las presiones de los usuarios


Pero todo el mundo está atento a lo que pueda pasar. Pues con los seguidos intentos de los hackers de extorsionar a miles de usuarios y las amenazas con hacer públicos estos datos, hasta el Pentágono y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos están alerta porque, según las filtraciones, miembros de ambas instituciones norteamericanas podrían encontrarse entre los usuarios, lo que desataría un escándalo que podría hacer temblar la estructura de dichas organizaciones.

Comunicado oficial


Aunque el anuncio del cese de Noel Biderman es oficial, este no se ha realizado en persona por el afectado, si no que ha sido Avid Media Life -la empresa madre- la que ha dado un comunicado impersonal acerca de la decisión mutua de renuncia del puesto de Director Ejecutivo.

'A partir de hoy, Noel Biderman, en acuerdo mutuo con la compañía, ya no forma parte de la empresa y deja el puesto de Director Ejecutivo de Avid Media Life Inc. Este cambio se realiza en el mejor interés de la compañía y permite seguir dando soporte a todos los miembros, usuarios y empleados dedicados. Nos estamos ajustando al ataque sufrido por nuestros trabajadores y usuarios por parte de los delincuentes, pero no significa que vayamos a dejar las armas y rendirnos. Seguiremos ofreciendo nuestra plataforma única a todas las personas del mundo que quieran hacer uso de este'

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios