/ noticias

Ciudadanos chinos no podrían repostar el coche si no aceptan instalar un localizador

Esta nueva mediada puesta con motivo de evitar el terrorismo podría dejar a muchos ciudadanos sin poder repostar el coche.

Yago Rosa Fernández

21 de Febrero de 2017

Los ciudadanos de la región china de Bayingolin se están viendo con un grave problema que pone en peligro su capacidad para desplazarse en la ciudad. Se trata de una de las zonas del país con más presencia de organizaciones terroristas contrarias al sistema chino y el gobierno quiere poner la lucha contra ellos como principal foco de su política, pero esta vez es una medida que pone en jaque a la población.

Una de las últimas medidas es la obligación de llevar un sistema de localización en sus coches, pues se cree que las organizaciones se desplazan con coches privados y tendrán hasta el día 30 de junio para que todos se acaben conectando al sistema Beidou con el potencial de que sean vigilados constantemente sus desplazamientos.

Gasolina o privacidad, una decisión incómoda



A pesar de la directriz, el gobierno regional no impide a la gente desplazarse en coche ni se les restringe la circulación. Eso sí, aquellos que no tengan el coche registrado no podrán repostar en ninguna de las estaciones de servicio de la zona, abogando a que de forma no explícita se acabe obligando a la gente a usar un localizador Beidou.

Esto es un grave problema a la privacidad con la excusa justifica o no de la seguridad, algo que cada vez más se ve en gobiernos de todo el mundo, no solamente en China. Tampoco sería extraño que acabase surgiendo una especie de mercado negro de combustibles para aquellos que no quieran acogerse a este reglamento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios