/ noticias

NOVEDAD EN ANDROID

Reproducción automática para los vídeos aparecidos en las búsquedas de Google

Los dispositivos con Android podrán ahora reproducir automáticamente los vídeos que aparezcan entre los resultados de las búsquedas.

Guillermo Nieva

20 de Agosto de 2017

Tras la iniciativa de Facebook para que el sonido de sus vídeos se reproduzca automáticamente, parece que la cosa se está convirtiendo en moda de largo recorrido. Ahora son las búsquedas en Google las que van a ofrecernos una posibilidad similar, la reproducción automática en Android llega a los vídeos en los resultados de búsqueda.

Por el momento esta novedad de la auto reproducción va a limitarse al sistema Android y los dispositivos móviles, pero progresivamente esta novedad se irá implantando en el resto de plataformas. Del mismo modo, también va a existir una primera etapa para los vídeos en lengua inglesa antes de expandirse la novedad al resto de lenguas.

Vídeos en búsquedas con reproducción automática


Como señalan desde SlashGear, esta reproducción automática puede no ser al gusto de todos los usuarios, pero no todo van a ser pegas. Y es que esta característica también sirve para conocer el contenido del vídeo que vamos a ver sin necesidad de abrirlo, es decir, hace que nuestra búsqueda sea más eficiente y que encontremos lo que buscamos en menos tiempo.

Más opciones para las búsquedas en Android

Más opciones para las búsquedas en Android


En lo referente a dónde podremos disfrutar de la nueva incorporación. Desde Google han informado que estará disponible para un amplio número de formatos, no limitándose exclusivamente a la plataforma YouTube.

Por último, es importante saber que la reproducción automática de los vídeos sólo estará activa cuando la conexión WiFi esté activada. Esta decisión tiene que ver con el consumo de datos y la necesidad de evitar un consumo excesivo de los mismos. Por todos es sabido además que los vídeos forman parte del conjunto de añadidos que más datos móviles consumen.

El nuevo movimiento de Google, se puede explicar a través de dos direcciones. Por una parte, el buscador incorpora novedades que mejoran la experiencia de búsqueda, y por otra parte se aprovecha de la popularidad e importancia que está ganando el mundo de los vídeos.

Tanto las redes sociales como el resto de empresas tecnológicas están primando su sector orientado al vídeo, como ocurre con Instagram y su actualización de los mensajes directos con fotos y vídeos. ¿Se puede decir ya que en el futuro el vídeo será crucial para la buena marcha de estas compañías?

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

Belen

21/08/2017 04:24

Ya encontré la opción para desactivar la reproducción automática de videos en la aplicación de facebook para android en: Ayuda y Configuración- Configuración de la aplicación

Belen

21/08/2017 04:16

se sabe como lo puedo desactivar? es muy molesto, no puedo mirar tranquila mis noticias porque no paran de reproducirse y debo estar sacando el volumen a cada uno. No esta buena esta actualización!