/ noticias

RESULTADOS FINANCIEROS

Resultados financieros del tercer trimestre de Apple

Apple ha hecho público hoy sus resultados fiscales del tercer trimestre y observamos mejoras con respecto al año pasado.

David Sobrino Consuegra

22 de Julio de 2015

Tim Cook

Tim Cook


Por fin Apple ha hecho públicos sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal del 2015. Estamos hablando nada más y nada menos de 40.600 millones de dólares ingresados, los cuales han generado un beneficio neto de 10.700 millones de dólares. Observamos el crecimiento con respecto al año pasado que obtuvieron 37.400 millones ingresados y 7.700 millones en beneficios el mismo tercer trimestre.

Apple muy contenta con los resultados obtenidos



Según Apple este crecimiento viene dado gracias a dos cosas. Por un lado el iPhone ha hecho récord en ventas ya que jamás se habían vendido tantos en el tercer trimestre fiscal, en concreto, se han vendido un 59% más con respecto al año pasado. Por otro lado, Apple nunca lanza un nuevo dispositivo en mitad del año y en esta ocasión con el Apple Watch también les ha servido para crecer aún más.

Tim Cook lo ha expresado así: 'Hemos tenido un trimestre asombroso, con un 59% más de ventas de iPhone, fuertes ventas del Mac, récord absoluto de ingresos desde nuestros servicios liderados por la App Store y un gran comienzo del Apple Watch. El entusiasmo por Apple Music ha sido increíble, y estamos camino de lanzar iOS 9, OS X El Capitan y Watch OS 2 en otoño'.

Habían algunos analistas que esperaban bastantes más ventas de los nuevos iPhones debido a que Apple este año ha dado lo que le pedía la mayoría de personas: una pantalla grande. Los resultados obtenidos por Apple se han quedado unas dos unidades menos de lo que los expertos esperaban, pero recordamos que aún así son cifras récord.

En cuanto al Apple Watch no hay aún cifras concretas como es lógico. Apple ha incluido a este dispositivo en la categoría de 'Otros productos' que ha pasado de los 1.760 millones a los 2.600 millones en sólo un trimestre. Así que lo que podemos tomar en claro es que se han vendido muchos relojes pero no podemos saber exactamente cuántos.

Os dejamos algunas gráficas en las que podemos ver todos los porcentajes.

Gráfica 1 de los resultados de Apple

Gráfica 1 de los resultados de Apple



Gráfica 2 de los resultados de Apple

Gráfica 2 de los resultados de Apple



Gráfica 3 de los resultados de Apple

Gráfica 3 de los resultados de Apple



Gráfica 4 de los resultados de Apple

Gráfica 4 de los resultados de Apple



Los puntos destacables que Tim Cook ha destacado en la rueda de prensa han sido:

-Las ventas del iPhone han superado sus propias expectativas.

-Los Mac han crecido abundantemente (el Macbook en concreto ha acentuado el dominio de los portátiles en las ventas de los Mac).

-Gran demanda del Apple Watch (destacan que es un producto nuevo y que contra más vaya avanzando las aplicaciones y el software irán aumentando las ventas y la demanda).

-Las Apple Store han aumentado un 45% las visitas gracias al interés de la gente por el Apple Watch. Ya tienen 456 tiendas en todo el mundo, 190 fuera de los Estados Unidos.

-Apple Pay será adoptado por nada más y nada menos que 700 universidades (el caso es que sigue sin instaurarse en Europa, esperemos que Apple dedique más tiempo en este aspecto ya que parece que sólo tiene utilidad en los estados Unidos).

Respuestas de Tim Cook a algunas preguntas de prensa



¿Por qué no concretáis cifras de ventas del Apple Watch? Lo decidimos en septiembre. No es por tema de ser menos transparentes, sino para no dar pistas a la competencia. Las ventas superaron nuestras expectativas, y proporcionalmente son más grandes que las que tuvieron los primeros iPhone y iPad.

¿Por qué los anuncios de 'si no es un iPhone, no es un iPhone'? En algunos mercados ganamos clientes creando 'switchers'. En otros, los ganamos haciendo que éstos se compren su primer teléfono. Y en otros, haciendo que se actualicen de iPhone a iPhone. En algunos se combinan dos de estos casos. Estamos enfocados y anunciándolo en televisión es como promocionamos nuestro mensaje.

¿Cómo varía la cuota de mercado del iPhone dependiendo del precio de los smartphones de la competencia? No lo miramos de ese modo. Nuestro trabajo consiste en hacer crecer nuestros productos independientemente del precio, convenciendo a los clientes para que se muevan de un rango de precio a otro. Hemos crecido un 87% en China, y más de un 90% en la India. Los mercados emergentes están creciendo un 65%, es un número increíble.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios