/ noticias

APPLE

Resultados históricos para Apple, que cierra el trimestre con más beneficios que las petroleras

Apple registra beneficios en valor de 18.000 millones de dólares. Iphone sigue siendo la estrella.

Xose Llosa

28 de Enero de 2015

Estamos en tiempo de balances. Tiempo para que las grandes corporaciones saquen la calculadora impresora y hagan números. Si ayer hablábamos de cómo Microsoft sacaba pecho ante sus buenos indicios en el terreno del hardware, hoy los Apple puede recochinearse de seguir siendo los que más fuerte pegan. En este caso las claves de los resultados, me atrevería a decir que excepcionales, están en China. El progreso de los dispositivos de la manzana en el país asiático ya desde el primer momento auguraron un baño de yuans para Cook y los suyos, y así está siendo. Mientras Xiomi sigue animando a la gente a que apuesten por ellos, en la intimidad estoy seguro que quieren que los llamemos 'el nuevo Apple', el liderato de los de Cupertino es indiscutible en el país de la Gran Muralla.

iPhone es la estrella

iPhone es la estrella


Publicaba El Mundo esta mañana 'Apple Bate el récord de beneficios de una empresa en la historia'. No hablamos solo de empresas de tecnología, sino de empresas en general. Los ingresos de Apple en los últimos tres meses han vapuleado récords fijados por ExxonMobil, la gran petrolera estadounidense. Más allá de que sea Apple, Microsoft, o la empresa de la que hablemos, el hecho de que una corporación que vende teléfonos móviles se lleve por delante las cifras de ingresos de la petrolera más grande del planeta muestra que el mundo está rodando desde hace unos años en una nueva dirección.

En números


Vamos con los números: 74.600 millones de dólares en ingresos, y 18.000 millones de beneficios. Justo ha sido la cifra de beneficios la que ha roto todos los esquemas. Estos datos corresponden al último trimestre, y representan un incremento interanual de los beneficios del 37.8%.

La conquista de China

La conquista de China


Las claves de estos números son iPhone y China. El producto estrella de la compañía sigue siendo el iPhone, del que se han vendido 74.5 millones de dispositivos entre octubre y diciembre. Este trimestre es el importante para la compañía, ya que es trimestre de estreno de los nuevos teléfonos. En este caso fue por partida doble con iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

China


Pero el secreto de Tim Cook, el verdadero secreto que en realidad es un secreto a voces, es China. El 21.6% del total de la facturación de Apple en el último trimestre encuentra su origen en el país asiático, lo que prácticamente iguala al sumatorio de todos los países europeos (23% de la facturación procede de Europa; 40.1% de USA, y el 21.6 de China).

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple Watch y la salud

EJERCICIO

Apple Watch y la salud

Un vídeo que nos detalla los distintos aspectos de nuestro ejercicio diario que serán mejorados por Apple Watch

Comentarios

Sin comentarios