/ noticias

FALLOS

Samsung retrasa la llegada de Galaxy Note 7 en algunos países

Aunque la marca coreana no ha dado las razones por la que ha tomado esta decisión, los recientes problemas que han tenido sus usuarios han sido determinantes.

Sandra Ramírez Cherbuy

01 de Septiembre de 2016

Samsung Galaxy Note 7 será llevado a nuevas pruebas de control de calidad. Esto además, provocará el retraso de su lanzamiento en varios países. No sabemos si esto también afectará a España, donde la llegada de este terminal está programada para la semana que viene, en concreto el día 9 de septiembre.

Aunque la marca coreana no ha dado las razones por la que ha tomado esta decisión, los recientes problemas que se han informado de este terminal pueden haber sido determinantes para tomar esta dura decisión.

Y es que las entregas de los dispositivos se están alargando demasiado en algunos países, mientras se ha suspendido totalmente la distribución en Corea del Sur. Toda una sorpresa.

Se han reportado muchos fallos


Uno de los fallos que más se han reportado son quejas sobre materiales de mala calidad y bloqueos inesperados del terminal mientras se utiliza. A otros usuarios se les ha roto la parte superior de la pantalla del dispositivo incluso sin haberlos utilizado, solo por estar dentro de un bolso o una mochila.

Pero el caso más sonado ha sido el del usuario al que le explotó el teléfono mientras se estaba cargando. Algo que se ha repetido en los últimos días en otros países.

Su lanzamiento está previsto en España el 9 de septiembre

Su lanzamiento está previsto en España el 9 de septiembre


El problema de esto es que el cable USB-C usado para cargar el teléfono no es de Samsung, y esto puede que afecte al hardware de carga rápida que tiene el dispositivo en el interior.

Ante esto, Samsung ha decidido curar por lo sano y retrasar el lanzamiento de su último terminal hasta que se aseguren de dónde vienen esos problemas. No sabemos si habrá alguna compensación para los usuarios afectados.

Como dicen, las prisas no son buenas y menos en el caso de las tecnologías. Y es que la compañía adelantó el lanzamiento de Galaxy Note 7 para adelantarse a la llegada del nuevo dispositivo de Apple. No le ha salido muy bien la jugada.

Así que si estabas pensando hacerte con la nueva phablet de Samsung os recomendamos esperar a que pasen estas pruebas de control de calidad y veamos cómo han logrado solucionar estos problemas y los cambios que han hecho.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Samsung Galaxy Unpacked 2016 #TheNextGalaxy

SAMSUNG

Samsung Galaxy Unpacked 2016 #TheNextGalaxy

Samsung Galaxy Unpacked 2016 en el contexto de Mobile World Congress Barcelona - Vídeo de presentación.

Comentarios

Sin comentarios