/ noticias

BAJOS RESULTADOS

RIM se centrará en las empresas con sus BlackBerry

La empresa abandonará poco a poco el sector de particulares para aprovechar "la fuerza" que tienen en el profesional.

Jesús Agudo

30 de Marzo de 2012

BlackBerry Bold 9780

Dentro de poco RIM no ofrecerá sus BlackBerry a los clientes particulares.

Android ha arrasado como si fuera un huracán con el mercado de los smartphones. Tras una guerra bastante igualada entre iPhone, Android y Blackberry el mercado ha quedado bastante repartido con el teléfono de Apple como elección de gama alta, y Android para las gamas media y baja. ¿Y BlackBerry?

La competencia ha ido comiéndole el terreno a los terminales de RIM, quien ha decidido tomar una decisión drástica para no perecer en el intento. Según informa Ubergizmo, la empresa se centrará en el mercado profesional, abandonando el particular.

El CEO de RIM Thorsten Heins lo explica: "Planeamos centrarnos en el negocio de las empresas y capitalizar en nuestra posición de líderes en este segmento. Creemos que BlackBerry no puede triunfar si intentamos ser la querida de todos y hacerlo todo para todos. Asi que, el plan es mantenernos donde somos fuertes".

RIM y Nokia atacan a Apple


Pero lejos de quedarse atrás, la empresa sigue dando guerra. Apple ha presentado una tarjeta nano SIM que pretende convertir en un estándar para la industria. Pero la votación se ha detenido tras la acusación de RIM de que Apple está ingresando a su propio staff en el registro de la ETSI (organismo que debe votar) para ganar. Otro problema que tienen los de Cupertino es Nokia, que se ha negado a cederles las licencias clave para este tema a cambio de poder usar de forma gratuita la tecnología de Apple.

Comentarios

Sin comentarios