/ noticias

AMBICIOSA

RIM está desarrollando 6 nuevos teléfonos con sistema BlackBerry 10

La marca piensa apostar fuerte con su nuevo sistema operativo y desarrollará terminales que cubran todos los rangos del mercado.

Guillermo Nieva

04 de Septiembre de 2012

RIM ha desvelado que se encuentra desarrollando 6 dispositivos que montarán el sistema operativo BlackBerry 10. Estos dispositivos cubrirán todos los sectores del mercado, desde la gama alta hasta el rango más modesto. No ha trascendido ninguna denominación o nombre acerca de los terminales, pero sí podemos anunciar que se espera que vean la luz a principios de 2013.

Smartphone BlackBerry

La expectación es máxima

Por el momento se han mostrado en imágenes 2 de esos dispositivos, uno de ellos con pantalla táctil (que debería de ser el BlackBerry London) y el otro con teclado incorporado. El smartphone con pantalla táctil tendrá una resolución de 1.280x720 píxels, mientras que el dispositivo con teclado gozará de una resolución de 720x720. Ambos dispositivos se encuentran ya en fase de pruebas con los operadores.

Mucho en juego


Lo cierto es que RIM se encuentra en una situación delicada, a los varios retrasos que ha sufrido el sistema BlackBerry 10 hay que sumarle el fracaso de ventas de la BlackBerry PlayBook, así que la compañía se juega mucho con estos nuevos terminales.

A finales de este mismo mes deberíamos tener más información acerca de estos 6 futuros teléfonos, pues la marca celebrará la BlackBerry Jam Americas, donde seguiremos de cerca la actualidad del nuevo sistema de RIM.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios