/ noticias

En directo Gala de 'Gran Hermano 15'
VERSÁTIL

RIM patenta un teclado rotatorio para sus BlackBerry

La pantente, registrada en 2010, describe un teclado QWERTY que se podría utilizar hasta en tres posiciones distintas.

Jesús Agudo

20 de Abril de 2012

Patente RIM

Descripción gráfica del teclado giratorio de RIM.

A pesar de que la tónica habitual hoy en día sean las pantallas táctiles, RIM siempre ha apoyado los teclados QWERTY físicos porque sabe que hay muchos que se desquician con un teclado en pantalla. Ahora la empresa estaría pensando en llevar los botones a otro nivel.

O al menos dirección, porque Endgadget informa que la empresa encargada de las BlackBerry ha patentado un teclado giratorio. No se refieren a que sea como el Motorola Flipout, que era una especie de evolución de los terminales de concha.

Vertical u horizontal


En su lugar nos encontraríamos con un teléfono cuyo teclado podría colocarse de dos, o incluso tres, posiciones diferentes. Lo cual significaría que podríamos usar el teclado tanto si tenemos el smartphone puesto en vertical como en horizontal.

La patente se registró en 2010, pero no ha sido hasta ahora que se ha publicado. Al ser simplemente una patente, no quiere decir que RIM vaya a utilizarlo en sus próximas BlackBerry, pero la posibilidad sí hay para que ahora comiencen a trabajar en ello.

Comentarios

Sin comentarios