/ noticias

TABLET BLACKBERRY

RIM presenta PlayBook, la tablet BlackBerry

La compañía de la BlackBerry nos sorprende con este tablet de 7 pulgadas y nuevo sistema operativo.

Jesús Agudo

28 de Septiembre de 2010

Los creadores de la BlackBerry han presentado el que es su nuevo \'juguete\'. RIM ya tiene su propio tablet, al que han decidido llamar PlayBook. El aparato, denominado por el Director Ejecutivo de RIM Mike Lazaridis como \'el primer tablet profesional\', contará con una pantalla LCD de 7 pulgadas con multi-touch, más pequeña que la del iPad (9,7 pulgadas).

ALT

BlackBerry Messenger en la nueva PlayBook.

Especificaciones


El PlayBook vendrá con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y 1 GB de RAM, mucho más potente que el tablet de Apple y sus 256 MB de RAM. Aún no hay anuncios de capacidades pero se supone un modelo de 16 GB y otro de 32 GB. Una cámara de 3 MPx coronará el frente y tendrá otra detrás de 5 MPx que podrá grabar vídeo en alta definición. Tendrá conexiones Wi-Fi y Bluetooth. De momento no traerá 3G ni 4G, pero planean solventar la falta en el futuro. Además será ultra-fina con 10 mm de profundidad y sólo pesará 400 gramos.

Nuevo BlackBerry Tablet OS


RIM también ha mostrado el sistema operativo que utilizará, el BlackBerry Tablet OS, una especie de sistema operativo de BlackBerry fusionado con WebOS, que ofrecerá multitarea y... ¡será compatible con Adobe Flash! Una gran alegría, acostumbrados a lo reticentes que suelen ser a incluirse en este tipo de dispositivos. También será compatible con Java, OpenGL y las aplicaciones de Adobe AIR. El sistema creado por RIM y QNX será de código abierto.

No se han anunciado aún ni fechas ni precios, pero ya sólo con el anuncio oficial podemos empezar a salivar...

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios