/ noticias

LADRONES

Roban más de 65.000 dólares en iPhones haciéndose pasar por empleados de Apple Store

Unos ladrones disfrazados de empleados de Apple Store se han llevado un auténtico botín tas embestir en una tienda de Apple.

Sergio Carlos González Sanz

11 de Junio de 2016

Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y por suerte a os ladrones también se les termina cazando tarde o temprano. Acabamos de conocer que la ciudad de Nueva York ha sido el escenario elegido por un grupo de ladrones para acechar contra una Apple Store y tratar de llevarse todo lo posible. Como todos sabemos, cada producto de Apple no e precisamente barato, de forma que si consigues llenar unas cuantas mochilas con productos del almacén posiblemente estés ganando lo que en varios años de duro trabajo.

En concreto, estos ladrones han conseguido llevarse más de 65.000 dólares en iPhones tras haberse hecho pasar por empleados de dos Apple Store. Es decir, que se consiguieron hacer previamente con uno de los característicos polos o camisetas azules y cogiendo la llave correcta para entrar en el almacén. Todo ello con una buena dosis de picardía y... les salió la jugada perfecta. O eso creían.

3 robos... ¿relacionados?


Resulta que todo comenzó el pasado mes de febrero, cuando dos hombres y una mujer vestidos con el uniforme de la Genius Bar consiguieron llevarse ocho iPhones valorados en un total de más 5.300 dólares de la Apple Store situada en el Upper West Side de Manhattan, en Broadway. Mientras uno distraía al empleado real, los otros iban haciendo su estrategia para entrar en el almacén e ir cargando con todo.

Pero ahora, hace concretamente dos semanas, tres ladrones han vuelto a robar en esa misma tienda, pero esta vez se trata de 59 iPhone 6s (ocho eran muy pocos...) vestidos de Genius Bar y con una colección bajo el brazo de más de 44.000 dólares. Y, finalmente, el pasado miércoles la historia llegó a su tercer capítulo, cuando otros 19 iPhone fueron robados de la Apple Store de SoHo con este método. Siempre actuaban igual. Esta vez el botín era de 16.130 dólares. La policía trata de identificar ahora si todos estos robos están relacionados entre sí, y todo hace indicar que así es. Veremos qué sucede. Por el momento han cambiado los uniformes.

Para remate...


Apple

Apple


Llevamos varios meses adelantando que Apple está cayendo económicamente, que las cosas no están yendo bien, y ahora encima ven cómo les roban delante de sus narices. Tras presentar los resultados económicos los de Tim Cook referidos al pasado curso fiscal que terminó el 31 de marzo, vemos que por primera vez están con números más bajos que en el curso inmediatamente anterior, que ya no se venden tantos iPad, que ya no se venden tantos iPhone... Y así con casi todos sus productos. Se trata de la primera vez desde el año 2003 en que los de Cupertino ven una situación así, sufriendo unas pérdidas de cuarenta mil millones de dólares; todo ello por no añadir que un total de ocho firmas inversoras le han dicho no a la compañía, lo cual ha supuesto una enrome pérdida de confianza por parte de los peces gordos en bolsa.

Si continúan así, con estas pérdidas a nivel bursátil, su poderío como una de las tres empresas más importantes del planeta podría estar en peligro si es que no lo está ya. En el mercado de los smartphones han pasado de tener un 20% de cuota de mercado a tener únicamente un 14.3%, muy cerca del 93.% de Huawei, que no deja de crecer y poco a poco les van comiendo los talones. Esos 82.000 millones de ´dólares en pérdidas de la firma de la manzana mordida es un peligro y desde Apple deberían tomar medidas al respecto. Eso sí, analistas de Credit Suisse aseguran que no hay anda de lo que temer, que estamos exagerando la situación; como no le deseamos el mal a Apple, esperamos que así sea.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios