/ noticias

ATAQUE

Roban y publican contraseñas de PlayStation Network, Windows Live y 2K Games

Un grupo de hackers hace públicas cuentas y contraseñas de varios servicios relacionados con el mundo del videojuego. Es la hora de cambiar de clave de inicio.

Xose Llosa

21 de Noviembre de 2014

Un grupo de hackers que opera bajo el nombre de DerpTrolling ha publicado una lista con datos de usuarios de PlayStation Network, Windows Live y cuentas de la compañía de videojuegos 2K Game Studios. Según aseguran, esta solo es una pequeña parte de toda la información sensible que han podido sustraer.

Este grupo de hackers son los mismo que se han responsabilizado del ataque DDoS realizado a los servidores de Blizzard durante el lanzamiento de la nueva expansión del MMO 'World of Warcraft'.

No tienen intención de usar tarjetas


Aseguran no tener intención de robar accesos de las cuentas bancarias de todas estas personas, sino que se trata de una demostración de fuerza para 'advertir' a las diferentes compañías que operan en internet. En declaraciones recogidas por integrantes de este grupo lo explican así: 'Es una demostración de nuestra fuerza (...) como he dicho, DerpTrolling no tiene intención de hacer daño a nuestros hijos filtrando esta información dañina, es una simple advertencia a las empresas'.

Robo de datos en PSN, Windows Live y 2K Games

Robo de datos en PSN, Windows Live y 2K Games


Quién sabe si se trata de pura fanfarronería, pero las cifras que aseguran manejar tras sus asaltos a grandes portales son verdaderamente escandalosas. Por enumerar algunos de sus alardes: 800.000 cuentas de 2K Games con 500.000 registros de tarjetas de crédito; 620.000 cuentas de Twitter; 200.000 inicios de sesión de Windows Live; 1.7 millones de logins de Origin, o 3 millones de Facebook. Números que, de ser ciertos, resultan mareantes.

Cambiar inicios de sesión


Por ahora no sería descabellado cambiar nuestros inicios de sesión de Live, PSN o 2K Games. Quizá no pase absolutamente nada, pero cambiar nuestro inicio de sesión robaría unos minutos de nuestra vida que nos pueden evitar de un plumazo un montón de problemas desagradables.

Una última reflexión: quienes jugamos a videojuegos somos conscientes de ataques a servidores prácticamente cada semana. Cierto es que las compañías deberían mejorar su seguridad para evitar sucesos como este, pero aunque estas acciones sean un 'aviso' para las compañías, la realidad que son un molestia importante para los usuarios...

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios