/ noticias

FÚTBOL

Rojadirecta se convierte en TarjetaRojaOnline

Un juzgado ordenó la semana pasada a Rojadirecta el cese de las retransmisiones de partidos de fútbol en directo.

Sandra Ramírez Cherbuy

30 de Noviembre de 2015

Ya comentamos en Gadgetos el cierre de RojaDirecta que se decretó por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña este jueves. El juez, estimó la solicitud de medidas cautelares por parte de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) contra la mercantil Puerto 80 Projects, que gestiona Rojadirecta. Pero para evitar que sus seguidores se queden sin ver el fútbol en streaming, ha aparecido una nueva web, con el mismo diseño que RojaDirecta, pero con distinto nombre, ahora se llama TarjetaRojaOnline.

La alternativa mientras vuelve Rojadirecta


Quien entre en la web de Rojadirecta, que volvió ayer a estar activa, solo podrá ver un aviso para los usuarios españoles en el que podemos leer que la página web no funcionará mientras se resuelve su contencioso judicial, que le obliga a dejar de emitir partidos de Liga a partir de esta semana: 'Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de 10 años de actividad, ROJADIRECTA suspende TEMPORALMENTE sus servicios en España. Te esperamos aquí, como siempre, muy pronto. Mientras tanto, si quieres enviarnos un mensaje puedes hacerlo por e-mail, Facebook y Twitter'.

Pero como informamos, en España ya se puede seguir disfrutando del fútbol en streaming a través de TarjetaRojaOnline.

Imagen de la web Rojadirecta

Imagen de la web Rojadirecta


Como hemos dicho, no ha cambiado nada. Desde el nuevo TarjetaRojaOnline podemos acceder a las retransmisiones no oficiales de los principales partidos de la liga de fútbol, rompiendo las barreras de pago de las distribuidoras para emitir. Por la marca de agua, o copyright, que figura en el pie de la web, los responsables de TarjetaRojaOnline son los mismos que la ya cerrada Rojadirecta.

También, la web ha añadido un mensaje para todos aquellos que utilicen el servicio: ''Todo el contenido de este sitio están ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página''.

Pero esta nueva solución ya ha encontrado detractores: el Juzgado de Instrucción de Madrid ha abierto una investigación penal sobre esta nueva versión. Así que, creemos que no se tardará mucho en volver a encontrar la forma de cerrar esta web.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

MUSIC

Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

La competencia de Spotify se desvela como Apple Music, el catálogo de iTunes bajo una suscripción mensual.

Comentarios

Sin comentarios