/ noticias

ROOMBA ESPÍA

Si tienes una Roomba en casa podrían estar creando un mapa de tu casa para venderlo a terceros

Se estarían generando mapas de las casas que se enviarían a iRobot para vender dicha información a anunciantes.

Yago Rosa Fernández

25 de Julio de 2017

Muchos consideran las aspiradoras autónomas conocidas como Roomba como uno de los mejores inventos para mantener un nivel comprensible de higiene y limpieza en casa sin tener, ideal para los que no tienen mucho tiempo. Sin embargo pueden ser usados para cosas no tan bonitas como puede ser la obtención de datos de los usuarios.

Roomba

Roomba



Habríamos pensado que en caso de comprar hadrware ya no necesitarían más cosas, pero resulta que iRobot (fabricante de Roomba) tiene cosas en sus términos y condicones que no se lee nadie. Resulta que algunos modelos de Roomba poseen una tecnología VSLAM (Vision Simultaneous Localization and Mapping) con la que generar mapas de la casa para optimizar las rutas, sin embargo iRobot puede quedarse dichos mapas para después venderlo a sus socios comerciales.

Una Roomba podría vender planos de tu casa



Esta información puede ser muy útil para muchas empresas que dependan del espacio encasa, como pudiera ser una cadena muebles para venderte muebles que les sean interesantes. Por el momento no es obligatorio conectar dichas aspiradoras a Internet, pero de hacerlo estamos permitiendo que se suban dichos mapas y vender parte de nuestra información tras haber pagado un producto a un precio completo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios