/ noticias

YOUTUBE

El rubius y otros YouTubers en la nueva promoción de PlayStation

PlayStation cuenta en su nueva promoción con el Rubius, y otros YouTubers.

Maribel Baena

04 de Noviembre de 2016

PlayStation VR salió al mercado hace unas semanas y, desde entonces, la compañía se encuentra inmersa en una importante campaña de promoción. Ahora mismo es fundamental que todo el mundo sepa que PlayStation ha sacado su propio casco de Realidad Virtual, porque cuanto más gente lo sepa, más potenciales compradores habrá. ¿Y qué mejor forma de llegar al público que con algunos de los YouTubers más importantes del panorama español?

PlayStation España subió un vídeo a su canal de YouTube este veintiocho de octubre titulado '#HablemosDePlayStation. Episodio 1: El pasado'. En él, aparecieron YouTubers como el Rubius, con sus nada más y nada menos que veintiún millones de suscriptores; o Mangel, con cinco millones de suscriptores. Además de ellos, hacen su aparición también ByViruZz, Rovi, Sara Pecas (la única representante femenina), Toniemcee, Alexby y Cheeto.


El vídeo dura apenas siete minutos, donde los protagonistas responden a preguntas relacionadas con su pasado en el mundo de los videojuegos; por ejemplo, cuál fue su primera PlayStation, o cuál fue su juego favorito. Preguntas sencillas que obtienen, a su vez, respuestas también muy sencillas. Porque lo importante en este vídeo no es realmente lo que estos YouTubers tengan que decir, sino su mera presencia. Sony quiere aprovechar la fama que los creadores de contenido tienen entre el público más joven para atraer, de esta forma, su atención.

¿Los influencers son los nuevos famosos?


Hace unos años, Sony no se hubiera ni tan siquiera planteado contar con estos chicos y esta chica para hacer su publicidad. Pero el panorama parece estar cambiando; los YouTubers e influencers (o creadores de tendencia, en este caso aplicado al mundo de los videojuegos) cada vez mueven más público, despiertan más pasiones y, por supuesto, generan más dinero. Y no solo ganan dinero ellos, sino que todas las marcas que los promocionan acaban viendo cómo sus beneficios aumentan.

Y es que en este caso no estamos hablando de una marca pequeña, o que necesite ayuda para mantenerse con vida; estamos hablando de Sony y, en este caso, de la PlayStation, una de las consolas más famosas y compradas a nivel internacional. Poca competencia puede encontrar esta compañía a su paso. Y, aún así, esta vez ha decidido optar por YouTubers para que la promocionen, en lugar de cantantes, futbolistas o cualquier tipo de estrella televisiva. YouTube cada vez le está comiendo más terreno a los medios de comunicación tradicionales, no quizás en el ámbito informativo, pero sí en el de entretenimiento.

Rubius y Alexby en el vídeo de promoción de PlayStation

Rubius y Alexby en el vídeo de promoción de PlayStation


Los jóvenes (y no tan jóvenes) ya no ven tanto la televisión. Porque las ventajas de YouTube frente a esta son demasiado amplias: tú puedes seleccionar qué contenido ves en cada momento, puedes pasar de escuchar música a ver un concierto en directo o a ver un documental en tan solo medio minuto, puedes ir seleccionando qué creadores de contenido se ajustan más a tus gustos y, además, puedes subir vídeos si es que eso es lo que deseas. Es una plataforma abierta, que te permite interaccionar, dejar comentarios, dar tu opinión y dialogar con otras personas que también crean contenido. No solo es una televisión, sino que es una televisión que te permite hablar con los 'actores' o 'presentadores', decirles por qué no te ha gustado un programa en especial, y conocer a gente con tus mismas aficiones.

Las empresas se están dando cuenta de este cambio de panorama, y de la influencia que algunos YouTubers están teniendo ahora mismo sobre el público que les sigue. Saben que su vídeo tendrá muchísimas más visitas si sale el Rubius, por ejemplo, que si escogen a cualquier actor de televisión. Porque los suscriptores de estos creadores están, además, especialmente interesados en el mundo del videojuego. Desde luego, Sony ha sabido actuar en consecuencia esta vez.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios