/ noticias

GOOGLE QUIERE HTC

Google podría comprar la división de móviles de HTC

El creador de Android sopesa comprar la que antaño fue una de las empresas más importantes de Android.

Yago Rosa Fernández

07 de Septiembre de 2017

Desde hace unos días HTC está en una posición muy delicada con los ingresos por los suelos. Los últimos informes aseguran que están en los peores números de beneficios desde hace 13 años, indican el nefasto nivel al que han llegado, con numerosos rumores de venta como ya explicamos hace unas semanas.

Google podría comprar la división de móviles de HTC


Los rumores no paran de llegar, pues las últimas noticias hablan de los intereses de Google para comprar la división de móviles de la compañía taiwanesa. A nivel logísitco tendría sentido para que puedan hacer sus móviles Pixel justo como ellos quieren sin tener que negociar con fabricantes.

Sin embargo esto quitaría mucha imparcialidad a Google a la hora de tratar fabricantes, algo que no terminaría de gustar a los muchos fabricantes que usan Android y esperan que no tenga mucho trato preferencial.

Google querría hacerse con HTC



También significaría rescatar a una de las primeras empresas que hicieron famoso a Android y que más ayudó a entablar las bases del hardware para Android cuando no era tan claro. Por el momento son solamente rumores, de la misma forma que muchas empresas pueden haber sopesado el hacerse con alguna o varias de la divisiones de la empresa, aún sin confirmar los movimientos que harán.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios