/ noticias

NINTENDO VR

Encontrado supuesto código de realidad virtual en Nintendo Switch

Un consulto de seguridad encuentra código que hace referencia a un modo de realidad virtual en la consola de Nintendo

Yago Rosa Fernández

28 de Agosto de 2017

El dataminer Cody Brocious ha encontrado en el propio código de la Nintendo Switch que la consola tiene referencias a un modo de realidad virtual. Estas referencias existen en las interfaces IPC de la consola, descubrimiento que publicó en su Twitter.




Como usted puede ver, hace claramente referencia a un modo de VR, con las líneas que tienen referencias a IsVRModeEnabled y SetVRModeEnabled. Por lo tanto, hay pistas claras hacia VR aquí, aunque no se especifica mucho en qué consiste.

Nintendo se prepara para la Realidad Virtual



Es posible que esto signifique que la Nintendo Switch reciba un modo de realidad virtual, aunque hay otras posibilidades también. Para empezar, podría ser algo que Nintendo intentó en el pasado. Quizás Nintendo consideró VR en desarrollo de la Switch y lo dejó caer más tarde. Ésa sería una razón plausible por la cual existen referencias de VR allí, con código que han decidido dejar por si ocasiona más problemas en el futuro.

Encontrado supuesto código de realidad virtual en Nintendo Switch


Igualmente es probable que esté ahí para escenarios futuros. Nintendo podría no tener planes para usar el código ahora, pero puede haberlo dejado para referencias futuras. Por ejemplo si la realidad virtual se vuelve más popular y accesible en los próximos años. Un código como éste proporcionaría una forma de adaptar la consola con ese soporte, junto con una actualización que se expande en las características necesarias. O podría ser exactamente lo que la gente piensa que es. Prueba de que Nintendo está considerando VR y planea lanzar algún accesorio que permita al Switch trabajar con él.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios