/ noticias

SPOTIFY COMPRARÁ SOUNDCLOUD

Spotify está a poco de comprar Soundclud

Surgen rumores de una potencial compra de Soundcloud por parte de Spotify que podría llegar a anunciarse en los próximos días.

Yago Rosa Fernández

29 de Septiembre de 2016

Estamos en una época donde están surgiendo muchas posibilidades de compras de empresas notables de Internet. Esta vez nos toca uno relacionado con dos de las mayores empresas de música en streaming, cada una con su propia filosofía de funcionamiento: Spotify estaría a punto de comprar Soundcloud

Spotify está a poco de comprar Soundclud


Según nos hace saber el Financial Times, Spotify acaba de anunciar que ya tiene 40 millones de suscriptores de pago y estarían a las puertas de comprar Soundcloud, una de las mayores plataformas de música donde los usuarios suben sus propias canciones con el fin de compartirlo con los demás, casi a modo de red social y sistema de exposición de obras musicales.

La compra de Soundcloud no es muy clara



La gran pregunta que nos surge es qué puede ver en Soundcloud para que Spotify esté interesado en comprarlos. Su sistema de pago apenas tiene unos cientos de miles de suscriptores, con lo que los números no es lo principal.

Hay quien especula que sigue siendo uno de los sitios más populares para música online y quieren quitarse de en medio toda la competencia posible. Hay quien llega a apostar por la música underground e independientes, o simplemente aquellos que suben alguna cosa por diversión. Sea como sea tienen 125 millones de archivos donde destacan muchas covers y remixes. Queda esperar un anuncio oficial en caso de que suceda en los próximos meses,

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios