/ noticias

RUMORES

Lo que podemos esperar de Apple en su próximo evento: iPhone 6S, Apple TV y iPad Pro

El próximo evento de Apple está cercano y, para irnos preparando para los nuevos anuncios e imágenes de los nuevos terminales de la compañía, echamos un vistazo a los rumores de lo que está por venir.

Jaime López Rodríguez

07 de Septiembre de 2015

Queda poco más de 48 horas hasta la llegada del esperadísimo evento de Apple del día 9. A las 19.00 -hora española- del miércoles podremos ver, finalmente, lo que llevamos esperando desde los anuncios oficiales de la WWDC 2015 de Junio. Pero, y aunque sabíamos del lanzamiento de una nueva gama de móviles y tablets -los iPhone 6S y iPad Pro- los rumores sobre sus especificaciones, características y detalles no han parado durante el fin de semana a la espera de comprobar que todas las filtraciones son reales. La expectación es alta y, para los que no pueden esperar, puede resultar confuso todo el chorreón de información que cae por el grifo de los rumores. Así, las fuentes aseguran que la revisión del smartphone de la compañía y el Apple TV -por fin- serán los protagonistas del evento y que, lo siento para los interesados, lo del iPad Pro está en el aire y aun no es seguro del todo. De todos modos, recojamos y resumamos todo lo que podemos esperar de lo nuevo de Cupertino.

Un interior renovado pero manteniendo el diseño que ya conocíamos

Un interior renovado pero manteniendo el diseño que ya conocíamos


Lo nuevo en tu bolsillo: iPhone 6S y 6S+


Como suele ser común en la compañía de la manzana, este es el año de las revisiones. Aun queda lejos el momento en que veamos un iPhone 7, ya que antes de dar el salto de generación a los de Cupertino les gusta ofrecer un segundo modelo que esté a medio camino. Por eso no debemos esperar cambios en el diseño. Se rumorea una nueva opción de color para el cuerpo del teléfono en 'oro rosa' y el cambio a aluminio de la serie 7000, parecido al usado en la versión deportiva del Apple Watch. Todo para evitar que estos se doblen como algunas personas acusaron con los originales.

Pero, donde se esperan grandes cambios es esencialmente en sus tripas. Las últimas noticias apuntan a una nueva cámara posterior de 12MP capaz de grabar vídeos en 4K junto a una frontal algo más grande para aprovechar el FaceTime. Un procesador A9 con una ligera mejora del procesador podría ser una apuesta segura, aunque no se sabe nada sobre esto. Pero, y lo que esperemos que sí haga, es el ansiado salto a las 2GB de RAM que es el punto en el que más ha carecido los últimos modelos de estos smartphone y que se harán importante con la llegada del multitasking si no queremos que nuestros terminales se bloqueen. Por último, el 3D Touch del que ya hemos hablado y un nuevo modem Qualcomm para adaptarse a las velocidades de 300Mbps que empieza a estilarse.

Respecto a los precios, lo más seguro es que estos se mantengan exactamente iguales. Y que sean los iPhone 5S los que sean rebajados a un precio mucho menor. Por otro lado, parece que las especulaciones sobre un nuevo iPhone 6C son simplemente infundidadas y lo mejor será que nos olvidemos por el momento de este. Así que, si todo sigue como siempre ha sido, se espera que se pueda reservar en los países en los que esté disponible este viernes día 11 y que para el día 18 podamos tenerlo en las tiendas. Y para el día 16... iOS 9.

Apple TV podría modernizarse para convertirse en una nueva videoconsola

Apple TV podría modernizarse para convertirse en una nueva videoconsola


La esperada revisión del olvidado Apple TV


Lo tenían un poco olvidado, y después de noticias infundadas, rumores y la búsqueda de nuevas funcionalidades, finalmente los de Apple han decidido revivir a su pequeño y olvidado Apple TV. Así, con una nueva App Store totalmente renovada y la liberación del SDK para desarrolladores, se espera que la creación y el desarrollo de nuevos canales se potencie, tanto los oficiales como una buena pandilla de programas creados por terceros e independientes. Además, parece ser que -y muy en boga con las últimas tendencias- Apple TV podría dar el salto y adaptarse al fenómeno gaming con un buen añadido de juegos a la App Store y basándose en los API que introdujo para mandos atrás en iOS 7.

Pero esto no es suficiente, claro. Elnuevo Apple TV necesita algo más que unas cuantas aplicaciones extra para salir de su letargo. Así que se supone que su procesador será cambiado a un chip Apple A8 como los nuevos iPhone 6 y iPod Touch. Aumentar sus 512MB de RAM hasta la cifra del giga. Un salto considerable. Sobre su almacenamiento, se baraja que vayan entre los 8GB y los 16GB pero, y a pesar de que el hardware ha mejorado bastante, no se cree que vaya a tener una salida de vídeo para 4K. Para terminar de acompañar al resto, Siri vendrá muy posiblemente para mejorar el control de Apple TV junto a su nuevo control remoto, la posibilidad de reunir contenido de diversas fuentes (como Netflix, iTunes o HBO) usando solo la interfaz de Apple TV que seguramente atraerá a más de uno.

Sobre el precio no se sabe nada con seguridad. Pero se comenta que podría estar entorno a los 150 dólares.

Una impresionante resolución diseñada para el nuevo multitasking

Una impresionante resolución diseñada para el nuevo multitasking


iPad Pro y multiventana


Serían muy buenas y grandes noticias si finalmente el rumoreado iPad Pro se introdujera oficialmente y se anunciara durante el próximo evento del día 9. Lo habitual es que iPad salga por su propia cuenta en los eventos de Octubre, pero con este tipo de anuncios nunca se sabe con seguridad del todo. Display de 2732x2048 píxeles -suficiente para dos aplicaciones iOS al completo lado a lado con la vista partida- y, como el iPhone 6S, 3D touch incorporado. También hay anuncios -menos emocionantes- sobre un posible iPad Mini 4 que sería algo más delgado que el modelo actual y que también incluiría el nuevo chip A8 de la generación actual que soportaría -como el iPad Pro- el multiventana de iOS 9. Poco más se sabe y en realidad deberíamos de aparcar las esperanzas de verlo el día 9 y esperar un mes más, pero nunca está de más resumir un poco lo que se conoce.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
iOS 9, vídeo de presentación de la nueva versión del OS de Apple

iOS

iOS 9, vídeo de presentación de la nueva versión del OS de Apple

La nueva versión de iOS muestra sus principales características en la conferencia WWDC 2015.

Comentarios

Sin comentarios