/ noticias

CONEXIONES

Los nuevos iPhone de Apple incluirían puerto USB tipo-C sin perder el Lightning

Una nueva filtración indica que los nuevos móviles de Apple traerán consigo los dos tipos de puerto en su construcción.

Juan Pedro Prat Medina

05 de Marzo de 2017

La nueva generación de terminales de Apple traerán consigo más cambios de los que nos pensábamos. La compañía tiene pensado lanzar un total de tres terminales este año y entre ellos se encuentra el nuevo iPhone 8. Pues bien, según nuevas filtraciones, todos estos modelos incluirían un puerto USB tipo-C en su construcción, pero la nueva información añade que esto no significará la desaparición del conector lightning que implementó Apple en sus terminales hace un par de generaciones.

Conviviendo


Uno de los cambios más polémicos que introdujo Apple con el iPhone 5 fue el conector lightning, un puerto exclusivo de sus productos para la transferencia de datos y energía. Pues bien, aunque han mantenido este puerto durante dos generaciones más (incluso llegando a anular el puerto jack para cascos en el iPhone 7), en los próximos terminales volvería el puerto USB y además de tipo-C.

Los nuevos iPhone de Apple incluirían puerto USB tipo-C sin perder el Lightning

Esta información viene del analista Ming-Chi Kuo, quien ya ha filtrado en anteriores ocasiones información de Apple que acabó por confirmarse poro después. Según Kuo, los tres próximos terminales que presentará la compañía de Cupertino este año (los nuevos modelo de iPhone 7 y el iPhone 8) traerán consigo tanto un puerto lightning como uno USB tipo-C. Este último será para la toma de corriente gracias a su velocidad de carga.

En anteriores informaciones se afirmó que la llegada de este puerto tipo-C supondría la desaparición del ya conocido lightning, pero lo vertido por el analista desmiente este punto y lo convierte en una convivencia. Entendemos que ahora el puerto de Apple quedará solamente para la transferencia de archivos entre el PC y el terminal.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios