/ noticias

RUSSIA ONE

Rusia presenta su nuevo tren del futuro

Aunque pueda parecer una nave espacial, este es el tren que se quiere poner en marcha en las principales ciudades rusas.

Pedro Garcés

14 de Julio de 2014

El nuevo tren de UralVagonZavod no os va a dejar indiferentes, simplemente con echar un primer vistazo notaréis que es un vehículo que no busca pasar desapercibido, de hecho, en los mentideros ya se le está poniendo el apodo de iPhone sobre railes o Batmóvil, y es que a nadie le sorprendería verlo en la próxima película de Bruce Wayne.

Un tren totalmente ruso


Este bicho tiene una gran cantidad de cristal con el objetivo de que refleje su entorno y poder mimetizarse con él y cuenta con un morro que permite que el conductor pueda ver un 30% más para evitar mejor a los peatones.

En el interior tiene iluminación por LED, música variable en función del día, WiFi, aire acondicionado, GPS y agarraderas anti bacterias. Incluso el conductor tendrá su propio USB 3.0 para cargar el móvil.

Russia One también llamado Batmóvil o iPhone sobre railes

Russia One también llamado Batmóvil o iPhone sobre railes


El Russia One, que llevará hasta 270 pasajeros a unos 24 kilómetros por hora, estará construido al completo en Rusia y se espera que empiece a fabricarse en 2015, ya que actualmente está en fase de prototipo. El objetivo es soltarlo en las ciudades más importantes del país, en concreto Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Ekaterinburgo y Volgogrado y, por el momento, no se espera su salto fuera de las fronteras.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios