/ noticias

VIDEOJUEGO

Rust, el juego de Steam, desata la ira entre los usuarios

La última actualización del juego de Steam ha introducido la novedad de elegir el sexo del personaje al azar sin que este se pueda cambiar.

Sandra Ramírez Cherbuy

12 de Abril de 2016

La última actualización del juego de Steam, Rust, ha desatado la ira de los usuarios al introducir la novedad de elegir el sexo del personaje al azar, sin dar la posibilidad al jugador de ser hombre o mujer.

Rust, un juego de supervivencia


Para quien no lo conozca, Rust es un juego de supervivencia en el que el personaje tiene que sobrevivir en mitad de paisajes extremos, de hecho el juego comienza con el personaje desnudo. En sus comienzos en 2013 solo estaba la posibilidad de elegir a un único personaje, que era de raza blanca. Con los años se han ido añadiendo actualizaciones que han ido modificando y haciendo evolucionar el juego: personajes con diferentes rasgos físicos o distinto tono de piel. Esta última actualización ha añadido que el sexo del personaje se elija de forma aleatoria según el ID en Steam y no pueda cambiarse.

Pero el problema no ha sido que se elija aleatoriamente sino que muchos usuarios se han quejado de tener que utilizar el personaje de una mujer y que este se mantenga sin que se pueda cambiar.

Todos los personajes comienzan desnudos en el juego

Todos los personajes comienzan desnudos en el juego


Tal y como informó uno de los desarrolladores en 2015: ''Para tratar de aclarar la confusión, cuando comienzas no se te da a alegir si quieres ser hombre o mujer. No es que estemos eliminando esa posibilidad de decidir. Es que nunca la habéis tenido''.

Ante esto el foro del juego se ha llenado de comentarios y quejas de esta actualización. Sobre todo se ven comentarios sobre lo raro que es escuchar en el chat de voz una voz masculina en un personaje femenino.

''Entendemos que este es un tema delicado para mucha gente. Entendemos que ahora puede ser un géneros que no se identifica con el de la vida real. Entendemos que esto le provoca malestar y hace que no quieran jugar el juego nunca mas. Técnicamente nada ha cambiado, ya que la mitad de la población ya vivía con esos sentimientos. La única diferencia es que si usted se siente así esto está ahora decidido por su SteamID en lugar de por el sexo en la vida real'', ha explicado los desarrolladores Garry Newman y Taylor Reynolds en su blog.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios