/ noticias

SAANPAD STYLUS

Saanpad Stylus: Almohadilla para Tablets

Saanpad Stylus una startup española para la creación y comercialización de una almohadilla para tablets.

Héctor Félix Lasheras Diez

18 de Noviembre de 2014

Saanpad Stylus una startup española para la creación y comercialización de una almohadilla para tablets.

Navegando por la red nos topamos con la Startup Saanpad Stylus, y como nos gustan mucho los gadgets y más aún si son de emprendedores nos interesamos por este artículo.

No teníamos muchas esperanzas depositadas en la ventana de chat, que en muchas otras webs nadie responde o te encuentras con un bot. Aquí fue distinto y tuvimos la oportunidad de hablar directamente con Carlos Sánchez uno de los fundadores de la empresa familiar Saanpad Company junto a Silvia Sánchez.

H. ¿Qué es Saanpad Stylus?

C. La empresa está orientada como startup textil de carácter gadget tecnológico y emprendida por Silvia Sánchez. La idea surge del ámbito profesional y del académico.

En reuniones laborales con clientes internos, empresas, etc, es habitual tomar notas en una libreta o en el ordenador. Desde que salió el Ipad adquirimos uno para sustituir el ordenador ya que en las reuniones creaba una especie de barrera física entre los interlocutores. Tras probar diferentes opciones de apps y lápices, nos dimos cuenta que las notas quedaban con una caligrafía poco atractiva. Lo mismo pasaba en la universidad con cursos de reciclaje que estábamos haciendo. Sustituimos la libreta por el Ipad, pero las notas no se cogían a mano como si fuera letra manuscrita.

H. ¿Y dónde estáis afincados?

C. Tenemos local en Sant Cugat, aunque la producción la subcontratamos en talleres artesanos de Ubrique, también en España.

H. El nombre en sí, ¿qué traducción o de dónde sale?

C. Buscábamos un nombre para el producto pero al tratarse de un concepto no implantado las opciones más buscadas estaban registradas, handpad, etc... El nombre proviene de Pad, de alfombrilla y Saan de Sánchez-Sánchez. Además tiene una connotación parecida a Google, Wacoom, Yahoo, etc... de duplicación de letras a nivel de marketing.

H. ¿Y la idea, de dónde viene?

C. La idea surgió en una reunión familiar porque los niños utilizaban el ipad para juegos, y uno de ellos que estaba aprendiendo a escribir en el cole abrió la app de tomar notas (noteshelf) -que estaba abierta-y como le salía rayas y no escribía bien utilizo una mano suya recortada en papel que habíamos hecho de manualidades y la utilizo como alfombrilla. Como yo a nivel personal he trabajado en sector de moda, fue ligar necesidades con solución infantil y con solución textil empresarial.

H. Veo que por el tamaño efectivamente abarca casi toda la gama de Tablets actuales, pero ¿existe o planteáis hacerlo más grande o más pequeño para futuros tamaños o para móviles?


C. El diseño inicial era el doble de tamaño en área pero dado que el mercado potencial de futuro ha de estar orientado a la enseñanza también (sobre todo el tema de implantación de tablets en escuelas), y tras comprobar que uno de los requisitos que hacen más atractivo el Saanpad es que sea fácilmente transportable reducimos el tamaño ajustando el uso tanto de adultos y niños. También que se pudiera transportar cómodamente en una cartera o bolsillo (al ser del tamaño de una tarjeta de crédito).

Modelo en Negro

Modelo en Negro


No es práctico para móviles por el tamaño de la pantalla, no por el uso en si del producto, sino por el espacio para escribir en la pantalla si es totalmente factible para phablets y tablets de todos los tamaños naturalmente cuanto más grande la pantalla mejor. En móviles su función principal es que se puede utilizar también como limpiador de pantalla. Naturalmente una vez sucio después de muchos usos se puede poner en la lavadora. Todo el material que está compuesto es de plástico y textil.

H. ¿Lo pueden usar personas zurdas?

C. Como somos una start-up y realmente toda la inversión inicial que disponemos se ha centrado en el diseño del producto y prototipo tenemos intención de lanzar el modelo en diestro y zurdo (ya que es la imagen del diestro) y en gama de 6 colores. No obstante la producción que hemos realizado, para ir abriendo mercado, es en modelo diestro y en los colores negro y rojo (que son los más demandados).

Valoración


Tras la pequeña entrevista, continuamos dando unas vueltas por la web, observando el diseño de Saanpad y complementado los datos obtenidos. Para los que estéis interesados, este gadget tiene unas dimensiones de 10,4x6,2x0, 5 cm y un peso de 5gr, prácticamente igual a una tarjeta de crédito. Su precio es de 8,40 euros y lo encontramos en color negro y rojo, por el momento.

Consideramos que a pesar de la sencillez del producto, cubre un campo hasta ahora exclusivo de los soportes ergonómicos para Pc, que no existía en tablets. Cada vez es más común trabajar con ellas, en los nuevos diseños de oficina, en el tren o avión en largos viajes así como en las escuelas o en la universidad.
Alguno de los motivos por los que mucha gente se resiste, es la incómoda postura que tenemos que adoptar con nuestra mano, para no mover sin querer nuestras diapositivas Power Point, o hacer trazos en la pantalla que no deseamos.

Materiales

Materiales


Tanto a la hora de escribir, como pintar o diseñar nuestras presentaciones, las tablets ofrecen un mundo de oportunidades, que compiten con los ordenadores, pero su pega, como ya decíamos era la interacción. ¿Cuantas veces nos resistimos a usar la tablet por la mala caligrafía que obtenemos? Ahora es posible escribir como si de un folio se tratase, así como realizar gráficos y para aquellas personas que trabajan en el mundo del diseño gráfico o prototipado 3D, ya no será una limitación.

Otra de las ventajas que encontramos es que tanto nos sirve a la hora de usar nuestro dedo como pincel, como al usar un bolígrafo, pues con Saanpad no nos vemos limitados ergonómicamente hablando y nos podemos desplazar libremente por la pantalla.

Si tenemos que comentar alguna pega, al tapar con la almohadilla un porcentaje de la pantalla podemos perder algo de interacción con aplicaciones cuyos menús de opciones queden a mano derecha, aunque no supone gran problema.

Acercándose la navidad, Saanpad puede ser un buen regalo para los nuestros.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios