/ noticias

FACEBOOK

El 'Safety Check' de Facebook se activa tras el atentado de Bruselas

Facebook activa la opción de asegurar a todos tus conocidos que te encuentras a salvo tras el atentado que tuvo lugar esta mañana en Bruselas.

Maribel Baena

22 de Marzo de 2016

Facebook ha activado, otra vez, el 'Safety Check', y por las mismas desastrosas causas que lo hizo en noviembre del año pasado. Y es que, tras el atentado que ha tenido lugar en Bruselas, la empresa ve importante que los usuarios puedan avisar a todos sus conocidos de que se encuentran a salvo.

Teniendo en cuenta el nerviosismo de la población tras el suceso, que ha dejado, al menos, veintiséis muertos, es una buena forma de calmar los ánimos. Al menos, de aquellos que tienen familiares o conocidos en Bruselas ahora mismo.

No es la primera vez que se activa


El 'Safety Check' ya se puso en marcha el año pasado, en noviembre, tras los atentados de París. Facebook, viendo la actividad que se generó tras el atentado terrorista, decidió lanzar esta herramienta para, así, de alguna manera, tranquilizar al resto de usuarios. Según palabras del vicepresidente de crecimiento de Facebook, Alex Schultz, el Safety Check es útil 'para que la gente de allí pudiera hacer saber a sus amigos y familiares que estaban bien durante los terroríficos eventos que tuvieron lugar'.

No obstante, esta iniciativa no comenzó ahí, sino que se remonta al terremoto y tsunami que desoló Japón en el año 2011, así como su posterior desastre nuclear. Fue en ese momento cuando comprendieron la necesidad de contar con una herramienta que pudiera tranquilizar a los familiares. No siempre es posible llamar a todos a la vez, y, con las prisas, el ajetreo, y las preocupaciones derivadas de un ataque de esta categoría, lo lógico es que no tengas tiempo para nada. Con este botón de seguridad, podrás hacer que todos tus contactos sepan a la vez que estás bien, que te encuentras a salvo.

Safety Check tras atentados de Bruselas

Safety Check tras atentados de Bruselas


Probablemente, esto genere en un mayor miedo si un conocido nuestro se encuentra en el lugar del suceso y no utiliza esta herramienta. Si es vuestro caso, tranquilizaos. Como acabamos de señalar, es muy complicado poder sacar tiempo para confirmar que todo está bien; lo prudencial es esperar unas horas y, entonces, llamar a la seguridad del país (en este caso, Bruselas) para preguntar por vuestro pariente o amigo.

En momentos de tensión y preocupación como estos, Facebook ha actuado con conocimiento, poniendo al alcance de todos (todos los que tengan conexión a internet, y un dispositivo a través del cual conectarse) una herramienta así. Sin embargo, esperamos no tener que volver a usarlo en mucho tiempo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios