/ noticias

EL FINAL DE UNA ERA

Samsung abandonará los smartphones en cinco años, según un analista

Ben Bajarin ha predicho que la compañía surcoreana abandonará el mercado de los smartphones dentro de unos años.

Juan Pedro Prat Medina

03 de Noviembre de 2015

En un mundo tan competitivo como el de la tecnología, uno nunca sabe por cuanto tiempo se va a mantener en la ola del éxito, sino que se lo digan a Nokia. Ahora mismo, el boom del smartphone está trayendo a primer plano a marcas que están consiguiendo muchísimo más protagonismo que las grandes marcas. Ben Bajarin, analista de profesión, ha sabido leer el mercado, y viendo cómo está el panorama, cree que una de las grandes dejará el mercado en relativamente poco tiempo: Samsung.

Mejor y a menos precio


Decir que Samsung va a abandonar el mundo de los smartphones es algo casi descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta que la marca surcoreana es una de las más punteras del mundo tecnológico ofreciendo productos punteros y de gran calidad. Pero si nos paramos a leer los argumentos que Bajarin da para su creencia, podemos ver que no es tan descabellado pensar eso.

Samsung abandonará los smartphones en cinco años, según un analista

Lo que el analista propone es el 'dilema de la innovación'. Esto no es otra cosa que que la competencia ofrezca productos de la misma calidad de la nuestra, pero a un precio mucho más reducido. Es decir, que en el mercado hay productos similares a los de Samsung, pero más baratos. Esto lo podemos ver con la irrupción de las marcas chinas en el mercado, como Huawei o ZTE, las cuales ya le pelean a las más grandes los diferentes nichos de clientes.

Al compartir el mismo sistema operativo que la competencia - Android - , solo te queda competir con el hardware y el precio y en esos aspectos Samsung puede salir hasta perdiendo. A pesar de ello, Samsung sigue buscando la manera de impresionar en un mundo en el que ya se puede impresionar poco, así que 5 años pueden ser pocos si pensamos en el abandono de una marca de un mercado tan importante como este.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios