/ noticias

OS

Samsung quiere decir chao a Android en India con su primer móvil Tizen

Samsung anuncia el Z1 para el mercado indio con Tizen 2.3 como sistema operativo.

Xose Llosa

14 de Enero de 2015

Los mercados emergentes. La obsesión de los fabricantes de tecnología y un lugar para desquitarse de 'tropezones' del pasado. Aunque hoy día Android sea el sistema operativo rey entre los fabricantes, recordaréis que no fue un camino de rosas. El Symbian de Nokia, Rim de BlackBerry o Bada de Samsung fueron solo algunos de los sistemas operativos que no tuvieron más remedio que rendirse ante Google. En nuestro mercado iOS y Android están muy consolidados, y parece que el único que encuentra una oportunidad de crecimiento es Windows. Sin embargo, en nuevos mercados las compañías buscan lugar para imponer alternativas: Firefox OS y su vínculo con ZTE es un buen ejemplo, y Samsung prueba suerte con Tizen en India y el nuevo Samsung Z1.

Experiencia multimedia


Según explica el gigante coreano: 'El mercado de los smartphones en Indie está rápidamente evolucionando, con muchísimos consumidores que utilizan su dispositivo como elección para consumo de contenido como videos, televisión o videojuegos, así como un gran número de apps. Hemos diseñado el Samsung Z1 para cubrir las necesidades locales de estos consumidores para una experiencia satisfactoria'

Samsung Tizen para India

Samsung Tizen para India


El primer teléfono que se comercializará con Tizen en su versión 2.3 llegará a las tiendas el indias el próximo 13 de enero por unas 5700 rupias, lo que al cambio son unos 77 euros. Para dar acceso a una oferta multimedia seria, Samsung ha firmado acuerdos con varios distribuidores de vídeo, televisión y música en streaming.

Especificaciones


Se trata de una móvil de gama baja, con unas especificaciones propias para el precio que tiene. 768MB de RAM con un procesador de doble núcleo a 1.2GHz y Dual Sim. Una batería de 1500mAh con tecnología Ultra Power Saving Mode para mayor eficacia. Pantalla de 4 pulgadas, y cámara trasera (3.1mp) y frontal. Se comercializará en tres colores: blanco, negro y rojo vino.

Tizen busca abrirse camino. En nuestro territorio en cuanto a móviles tiene un reto difícil, por lo que buscará conquistar el mercado de los televisores y smartwatches. En el CES 2015 se anunció que todos los Smart TV Samsung de cara al futuro llegarán con Tizen en sus entrañas.

Seguramente del resultado de la andadura de Tizen en móviles por India dependa que en un futuro el Samsung Z1 llegue a nuestras fronteras.

Specs

Specs

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios