/ noticias

TRES FASES

Samsung hará llegar Android 6.0 Marshmallow a sus terminales en tres fases diferentes

Se han filtrado unos documentos en los que la compañía establece un calendario de actualizaciones de sus terminales al nuevo sistema operativo de Android.

Juan Pedro Prat Medina

16 de Noviembre de 2015

Android se encuentra ahora en plena efervescencia. Su nueva versión está comenzando a llegar a unos pocos terminales elegidos, como el nuevo LG G4, del que ya supimos que sería el primero de la casa LG en recibir este nuevo sistema. Samsung por su parte ya comienza a hacer planes y tiene más o menos claro cuándo llegará Android 6.0 a sus terminales. De hecho, se han filtrado unos documentos y ya nosotros también podemos estar al tanto de esas fechas.

Tres fases escalonadas


Lo que más llama la atención de esta información no es - quizá - la tranquilidad con la que Android 6.0 está llegando a todos los terminales, sino que Samsung tiene pensado actualizar sus terminales en tres fases diferentes, con fechas también diferentes para cada uno de los terminales que tiene en su catálogo ahora y de los cuales no todos se sabe si recibirán la actualización.

Fase 1

Fase 1


Los primeros terminales en recibir Android Marshmallow serán el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge +. Ambos recibirán la actualización en algún punto de diciembre, pero antes de acabar el año. Los siguientes en recibirla serán los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge - en enero de 2016 - y los Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge, que se van a febrero de 2016. Los terminales Samsung Galaxy S5 y Galaxy Alpha también recibirían Android 6.0 en esta primera parte del año si finalmente se aprueba su compatibilidad con estos terminales.

Fase 2

Fase 2


La segunda fase de actualizaciones contemplara los terminales de la gama Galaxy A: Galaxy A8, Galaxy A7, Galaxy A5 y Galaxy A3; también los de la gama Galaxy E: E7 y E5. Estas no tienen fecha confirmada y la fase 3 está aún pendiente de ser concretada.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Hector Mrtnz

16/11/2015 19:02

el samsung s5 esta esperando autorización..?? si aprueba su compatibilidad..?? jaja no sean malos vale.. es un teléfono super compatible para 2 software mas.. si samsung no aprueba actualización al S5, Juro no comprarme mas nunca un terminal Samsung y punto.