/ noticias

FANDROIDS CON UN MONEDERO VIRTUAL

Samsung anuncia Android Wallet, el rival de Passbook de iOS

Los usuarios del sistema operativo de Google podrán organizar y saber en todo momento el estado de sus compras y tickets de eventos con Android Wallet, disponible desde principios de marzo.

Sarah Angelica Santiago

27 de Febrero de 2013

En caso de que alguien piense que Passbook de iOS no sirve para nada, no está en lo cierto. Y sino, que se lo pregunten a Samsung que acaba de anunciar en el MWC2013 que ha abierto la API de Android Wallet para que los desarrolladores fomenten su uso.

Stand de Samsung en el Mobile World Congress 2013

Stand de Samsung en el Mobile World Congress 2013


Una app de gran utilidad


Para los que aún no saben de qué se trata, Android Wallet permitirá comprar y organizar los tickets de tiendas, eventos y demás comercios. En el caso por ejemplo de un vuelo o la reserva de un hotel, la aplicación actualizará continuamente el estado e informará de los posibles cambios que se pueden producir. También avisa de las tiendas que se encuentran cerca de tu ubicación en caso de darle acceso a esta información.

A esta iniciativa ya se han apuntado marcas como Hotels.com, Booking.com, Expedia, Major League Baseball y la aerolínea Lufthansa. Mientras tanto, Android Waller se encuentra en fase beta, motivo por el cual Samsung está queriendo darle el impulso que necesita para que se integre entre los usuarios cuanto antes. Los usuarios podrán registrarse en Android Wallet a partir del 7 de marzo.

La competencia de Passbook


La interfaz de la aplicación, mostrada en el Mobile World Congress, recuerda mucho a la aplicación Passbook de Apple. En este caso, Samsung ha querido ir más allá y aunque no se podrán realizar pagos con Android Wallet, sí está dotada de tecnología NFC, por lo que la empresa surcoreana se encuentra negociando con VISA para que se integren los pagos a través de sus teléfonos y desde esta aplicación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios