/ noticias

TELEFONO CURVADO

Samsung anuncia Galaxy Round, el smartphone con pantalla curva

Anunciado finalmente el primer teléfono móvil del mercado con una pantalla curva, que estará a la venta a partir de mañana en Corea por unos 743 euros.

Jesús Pacheco Búrdalo

09 de Octubre de 2013

La empresa dueña de gran parte del mercado de telefonía móvil, Samsung, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo smartphone que tiene una característica muy especial, y es que se trata del primer teléfono del mercado que tiene una pantalla curva debido a su flexibilidad interna.

Tan grande como la Galaxy Note 3


El nuevo Galaxy Round contará con una gran pantalla curvada de 5,7 pulgadas, por lo que tendrá la misma medida que la recién estrenada phablet Samsung Galaxy Note 3. Además de esto, tendrá una cámara trasera de 13 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos y 2,3 gigahercios.

Otras características de este nuevo dispositivo serán la utilización del sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), sus 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria externa y su pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED, por lo que será más fino y ligero, pesando 154 gramos y con un grosor de 7,9 milímetros.

La pantalla es curvada, pero el teléfono no es flexible

La pantalla es curvada, pero el teléfono no es flexible


La multinacional surcoreana ha hablado de las características que se podrán disfrutar gracias a este nuevo tipo de pantallas, como el 'Roll Effect', que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o la batería de forma sencilla y cuando la pantalla se encuentre apagada. Otra característica será el 'Gravity Effect', que según Samsung permitirá 'crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo'.

Samsung no será el único con pantallas curvadas


Samsung no será el único y LG presentará también próximamente su smartphone con pantalla OLED de plástico flexible, siguiendo la línea de este tipo de nuevos dispositivos. El Samsung Galaxy Round saldrá a la venta por el momento solo en Corea a un precio de 1,08 millones de wones (743 euros), según detalló el operador SK Telecom.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios