/ noticias

RELOJ Y TELÉFONO

Samsung anuncia su smartwatch 'Samsung Galaxy Gear'

El gigante coreano presentará su nuevo reloj inteligente en la feria de tecnología alemana 'IFA'. Mientras tanto, la comunidad sigue a la espera de nuevas noticias sobre el iWatch

Alberto Duque Iglesias

30 de Agosto de 2013

Evleaks acaba de filtrar un par de imágenes que corresponden al supuesto gestor de aplicaciones del nuevo smartwatch de Samsung, el 'Galaxy Gear'. Este gestor muestra una serie de accesos directos como 'Relojes', 'Mis aplicaciones', 'Samsung App', 'Configuración', 'Buscar mi reloj' y 'Ayuda'. La imágenes también revelan que el reloj de Samsung utiliza un sistema de enlace NFC con nuestro teléfono móvil. En la parte superior podemos ver como el gestor está trabajando con un dispositivo externo SM-V700. El hecho de que también tenga acceso a la store de aplicaciones de Samsung, indica que la compañía podría estar trabajando en apps especialmente diseñadas para este dispositivo.

Samsung nos tiene expectantes


Por otro lado AmongTech también ha filtrado una supuesta lista de las especificaciones técnicas del reloj: una pantalla OLED de 2,5 pulgadas con una resolución de 320x320 píxeles, un procesador de doble núcleo de 1,5GHz, acelerómetro, Bluetooth, 10 horas de batería, altavoces en la correa y 1GB de RAM. El sistema operativo sería Android Jelly Bean y habría dos versiones dependiendo de la capacidad de memoria interna. Todos estos detalles no han sido confirmados de forma oficial por la compañía.

Samsung tendrá que buscar la mezcla perfecta entre comodidad y utilidad

Samsung tendrá que buscar la mezcla perfecta entre comodidad y utilidad


Samsung ha confirmado que mostrará su nuevo smartwatch el próximo 4 de septiembre durante la feria de la electrónica 'IFA' celebrada en Berlín. Como todos sabemos, el gigante coreano se encuentra ahora mismo caminando por la cuerda floja, tan sólo un pequeño error puede dar ventaja a sus competidores en cualquier producto. La oferta de dispositivos móviles está creciendo cada vez más y nos encontramos en un momento histórico en el que la innovación y las propuestas más audaces pueden generar nuevos estilos de consumo muy lucrativos. No obstante, Samsung no es la única compañía interesada en lanzar una gama de productos smartwatch. Las noticias de que Samsung está desarrollando un reloj de pulsera inteligente llevan meses circulando por la red. Los medios de comunicación se han atrevido a bautizarlo provisionalmente como iWatch.

El resultado de años de trabajo


El problema más grande a la hora de enfocar la fabricación de estos dispositivos siempre estuvo bastante claro: la pantalla. El display del reloj no debería medir más de una pulgada para resultar cómodo. No obstante, si la pantalla es táctil tampoco puede ser demasiado pequeña y debería aprovechar la curvatura de la muñeca para seguir respetando el factor de comodidad, lo que nos lleva a las pantallas orgánicas flexibles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios