/ noticias

APPLE ES SEGUNDA

Samsung sigue como líder de ventas en 2015 con Huawei recortando terreno

Ya conocemos los resultados de ventas de smartphones y tablets en 2015, con la compañía coreana como líder de nuevo. LAs asiáticas venden cada vez más.

Sergio Carlos González Sanz

29 de Enero de 2016

Acabamos de conocer los resultados del informe que la empresa IDC (International Data Corporation) ha publicado hace unas horas con respecto al último trimestre, que se corresponde al tercer cuarto del presente ejercicio fiscal en lo referido a las ventas de smartphones en todo el mundo.

Así pues, vemos que las ventas de teléfonos inteligentes han aumentado en este periodo un 10.1% con respecto al mismo periodo hace un año, siendo ahora 1432.9 millones las unidades distribuidas. De este modo, la crisis económica que atiza a prácticamente toda la industria hace oídos sordos ante el mercado de los smartphones, donde no podrían ir mejor las cosas.

Samsung repite como líder absoluto, pero tiene un crecimiento muy bajo con tan solo un 2.1% con respecto a 2014; mejorar lo de ese año era ya difícil de por sí. Apple crece un 20.2%, lo cual es muy positivo para los de Cupertino; pero quien más crece es Huawei con un 44.3% y se sigue antojando como la gran amenaza mundial en el campo de los smartphones. Su crecimiento es absoluto y parece que nada ni nadie puede pararles. En Europa se están asentando con mucha fuerza, mientras que en Asia son ya palabras mayores. Veremos cómo evolucionan las cosas, pero por ahora Samsung peude seguir durmiedo tranquila con su medalla de oro en el cuello.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios