/ noticias

CAMBIO FINAL

Samsung utilizará baterías de LG para sus próximos terminales

Un empleado de la compañía surcoreana afirma que será LG quien fabrique las baterías de los nuevos terminales Samsung.

Juan Pedro Prat Medina

19 de Diciembre de 2016

Samsung tiene que superar aún el atolladero en el que está metida por culpa del caso Note7 y sus baterías explosivas. El impacto que ha tenido este hecho en la compañía surcoreana ha sido bastante grande, tanto que habrían decidido cambiar el fabricante de sus futuras baterías yéndose a la competencia y colaborando con LG para darle energía a los futuros terminales que lancen. No quieren que se repita el problema del Note7 y han decidido cortar por lo sano.

Todo queda en casa


El Samsung Galaxy Note7 es historia, pero historia de verdad, ya que el fallo ocasionado por sus baterías hizo que la compañía surcoreana retirase por completo del mercado este modelo de teléfono. Las conclusiones de la investigación para averiguar qué motivos llevaban a esas explosiones no se han hecho públicos, por lo que no se puede esperar nada bueno, y menos conociendo que el fabricante ha decidido pedirle a la competencia que le haga las baterías.

Samsung utilizará baterías de LG para sus próximos terminales

Esto es lo que ha afirmado un empleado anónimo de Samsung, el cual aseguró a un medio coreano que en el futuro las baterías de los terminales Samsung vendrán firmadas por LG. El mismo trabajador indicó que anteriormente no lo habían hecho por orgullo (por todo eso de que LG también es surcoreana) pero que los problemas que han venido arrastrando han hecho que dieran prioridad a la viabilidad del negocio por encima de su orgullo.

Esta información no está confirmada por la compañía, pero de ser cierto, a partir de 2017 veríamos ya los primeros terminales con las nuevas baterías, por lo que es cuestión de tiempo que estos datos salgan a la luz. Caerá todo por su propio peso.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios