/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
SAMSUNG EN BENEFICIOS

Samsung reporta sus mayores beneficios en un tercer trimestre a pesar de la caída de las ventas de móviles

Bajan los beneficios en venta de móviles y OLED, mientras que la sección de semiconductores arrastra a la empresa a unos beneficios nunca vistos en un tercer trimestre.

Yago Rosa Fernández

31 de Octubre de 2017

Samsung ha dado a conocer su informe de resultados del tercer trimestre de 2017 para este año, informe con el que celebran que la empresa experimentase un aumento del 89% en los beneficios del mismo trimestre del año pasado. Las ganancias netas de Samsung subieron de 4.050 millones durante el trimestre de junio a septiembre en 2016 hasta 10.000 millones en el mismo período de este año. Es un crecimiento sin igual, pero se debe principalmente al negocio de semiconductores de Samsung.

Samsung

Samsung



A pesar de un aumento en los envíos de teléfonos inteligentes premium como el Galaxy Note 8, los ingresos y beneficios generales de la división de teléfonos móviles de Samsung experimentaron una disminución del 18,9% en los ingresos este trimestre en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Samsung atribuye esto principalmente al crecimiento en las ventas de modelos de teléfonos inteligentes de gama media y baja que no tienen los mismos márgenes de ganancia que los dispositivos premium.

Samsung sube gracias a los semiconductores



Otro perdedor en el balance de Samsung este trimestre es su división de pantallas y paneles, que vio un declive en las ganancias a pesar de que más teléfonos inteligentes debutaron con paneles OLED de Samsung. Samsung también atribuye el costo de su nueva línea de producción de paneles OLED por la disminución en los ingresos de su división OLED para este trimestre.

Aún así siguen siendo buenos beneficios generales, pero quizás pueda atribuirse a demasiados gama media que salen sin demasiado control, lo que impediría que más de uno de decente calidad consiguiese notoriedad suficiente frente a la competencia de móviles chinos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios