/ noticias

SEGURIDAD

Samsung busca incorporar sensores biométricos en sus smartphones

Utilidades como la detección del iris podrían estar disponibles tanto en smartphones de alta gama como de baja gama.

Salvador E. Barranco

20 de Mayo de 2014

Parece ser que Samsung quiere ir un paso más allá en lo que a seguridad se refiere. Primero incorporó un escáner de huella dactilar en su Galaxy S5 (ciertamente, unos meses después de que Apple hiciera lo propio con su iPhone 5S), y ahora todo apunta al reconocimiento del iris.

Según ha declarado el vicepresidente senior de la compañía, Rhee In-jong, 'estamos estudiando varios tipos de mecanismos biométricos, y una de las cosas que más miradas atrapa es la detección del iris'. A su vez, el vicepresidente senior de Samsung también reconoció que como líderes de mercado que son, deben de seguir los dictados del mercado, y que estos avances se podrán incorporar en smartphones de alta gama primero, y de baja gama después.

Samsung apuesta por la seguridad

Samsung apuesta por la seguridad


Un esfuerzo más por la seguridad


No obstante, el objetivo de Samsung en este caso es ganar más protagonismo en el ámbito empresarial, a través de reforzar la seguridad. Por esta razón se desarrolló el sistema de seguridad Knox. Rhee In-jong afirmaba que hay 87 millones de dispositivos que traen Knox instalado, de los cuales 1,8 millones utilizan este sistema, entre otros, empleados de bancos y compañías financieras.

Samsung apuesta firmemente por la seguridad, y el reconocimiento del iris podría cerrar el círculo que comenzó con Knox y continuó con el escáner de huella dactilar del Samsung Galaxy S5. ¿Puede este software ampliar la cuota de mercado de Samsung en el ámbito empresarial? ¿Creéis que pasará desapercibido? Podéis dejar vuestras impresiones en la sección 'Comentarios'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios