/ noticias

ELLOS LO GUISAN

Samsung fabricará cámaras duales para otras compañías

Samsung se entromete en el campo de las cámaras duales y lo hará fabricando lentes dobles para terceras compañías.

Sergio Carlos González Sanz

26 de Junio de 2016

Desde comienzos de 2016 hemos visto cómo Huawei ha sido una d elas primeras compañías en dar el salto hacia las cámaras duales. En vez de una sola lente, Huawei ha acordado con LEica la fabricación de una lente dual que funciona de forma muy sencilla, y es que mientras una capta la información en blanco y negro, la otra se encargará de absorber la información a color; en el post procesado se juntan ambas capturas y termina dando como resultado una instantánea mucho más definida, nítida y realida. La táctica de Huawei les salió de auténtico lujo, igual que a LG, quienes están pudiendo presumir también de tener entre manos unas muy buenas cámaras en el horno.

Ahora bien, ¿qué hay de Samsung? ¿Cuánto tiempo van a aguantar de brazos cruzados? Según hemos podido saber, los coreanos tienen ya en mente no solo la fabricación de sus propias cámaras duales, que lógicamente empezarán a montar las próximas generaciones de sus teléfonos móviles, sino que también harán lo propio con las cámaras de terceros, algo que hemos conocido a raíz de la publciación de KoreaHerald, donde aseguran que Samsung está fabricando módulos de doble cámara para LeEco, Oppo y Xiaomi, quienes ya le habrían tendido la mano a la firma surcoreana para teléfonos como por ejemplo el Xiaomi Mi5s. Y sí, estamos hablando de algo inmediato, que empezaríamos a ver materializado en plena segunda mitad de 2016. No haría falta esperar hasta el año que viene sino que esos módulos de doble cámara se harían efectivos en pocos meses. Esto propiciaría que las cámaras duales serían ya una constante dentro de la gama alta, lo cual se ha estado intentando desde hace más de doce meses empezando por firmas como Huawei, que como decíamos fueron pioneros con el acuerdo con Leica en los Huawei P9... y no les ha ido mal.

También pantallas OLED


Cámara dual

Cámara dual


Una de las noticias más destacables de las últimas semanas alrededor de Samsung no fue otra que la confirmación de que un 95% de todos los paneles AMOLED fabricados en la actualidad llevaban el sello de Samsung. Este tipo de pantallas, que se han comido finalmente al IPS tras un liderazgo total por parte de la tecnología LCD durante más de una década en teléfonos móviles, consumen mucha menos energía que las mencionadas LED LCD, admeás que desde comienzos de este año son también más baratas. Blanco y en botella.

Los coreanos son unos de los pioneros en la utilización de los AMOLED en smartphones, así que es normal que ellos, que siempre han mantenido la filosofía de 'yo me lo guiso, yo me lo como', hayan terminado siendo los grandes beneficiados en este sentido. El OLED es el futuro, pero también hay que decir que no mantendrán durante mucho tiempo una cuota de mercado tan abrumadora como la mostrada del 95% porque compañías como Xiaomi o Huawei le han dicho que no a la gran S, sino que apostarán por las pantallas OLED de LG, que también está empezando a plantar sus primeros pinos en esto. A nada que vendan unos cuantos millones, el liderazgo de Samsung empezará a correr peligro porque Samsung por el momento no fabrica a tanta gente, precisamente por lo anómalo que ha sido hasta ahora ver AMOLED en las tiendas.

En cualquier caso, parece que Samsung tiene el timón entre manos, pues entre la innovación de los escáneres de iris, las cámaras duales propias y sus pantallas fabricadas en sus fábricas coreanas, no van a tener que depender de nadie. A esto tenemos que añadir que las pantallas curvas cada vez son más imitadas por la competencia. ¿Es Samsung el timón de la industria de los smartphones además de ser líderes en ventas?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios