/ noticias

MALOS RESULTADOS

Samsung cambia al jefe de su división móvil

Los malos resultados obtenidos entre el 2014 y 2015 han provocado un cambio de diversos directivos.

Sandra Ramírez Cherbuy

02 de Diciembre de 2015

Parece que las hojas de cuentas de este año no han estado a la altura de las expectativas que estaban esperando en Samsung. Por ello, D.J. Kohm será el nuevo director de la división móvil en lugar de J.K. Shin. Kohm fue jefe de investigación móvil y supervisor del desarrollo de Tizen OS y Samsung Pay.

Cambiarlo todo para mejorar


J.K. Shin continuará siendo el presidente de la división, pero se centrará en la estrategia a largo plazo y en la tarea de desarrollar nuevos negocios de crecimiento. K. Yoon, el jefe de la división de electrodomésticos de la empresa, también dejará su puesto dedicándose también a la estrategia a largo plazo.

J.K. Shin es el mayor responsable del gran crecimiento que ha tenido Samsung en el sector de los teléfonos móviles. Lleva en la empresa desde el 1984, y es el cerebro detrás de la gama Galaxy. Hasta ahora, ha sido el responsable de controlar desde el diseño y la personalización de los dispositivos hasta el hardware que deben llevar.

Imagen de J.K. Shin

Imagen de J.K. Shin


Esta decisión ha podido deberse tanto a las críticas recibidas por el Galaxy S5, que les hizo perder una buena cuota de mercado, como a los fallos en la estrategia de ventas de los nuevos Galaxy S6. Todo esto ha acabado repercutiendo en los beneficios de la empresa, ha indicado el periódico The Wall Street Journal.

Parece que la decisión ha sido debida a diversos fallos, como la idea de fabricar bastantes más Galaxy S6 que S6 Edge. Y es que, los beneficios de la división móvil han caído en un 38% durante el trimestre del lanzamiento, lo que ha llevado a que la empresa haya acabado el año 2015 con pérdidas.

Según Samsung, Kohm ha sido el responsable no sólo de la división de investigación móvil de la empresa, sino también quien ha estado detrás del desarrollo de los dos buques insignia de este año, el Galaxy S6 y el Note 5. Por lo tanto es de esperar que la evolución de los próximos buques insignia sigan por el mismo diseño. Esperemos que este cambio les haga volver al buen camino.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

CONFERENCIA

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

Vídeo de la presentación del Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Comentarios

1 Comentario

Dasha

02/12/2015 16:19

Tal vez tenga algo que ver la falta de bateria extraible, la tarjeta Sd, el precio y la perdida de resistencia al agua.