/ noticias

SLATAVOZ BIXBY CANCELADO

Samsung cancela el altavoz con Bixby integrado que intentaba competir con Google Home y Amazon Echo

Samsung prefiere no entrar en un sector con tanta competencia con un software no tan competitivo

Yago Rosa Fernández

19 de Julio de 2017

A principios de julio se desveló un informe con el que se podía intuir que Samsung estaba trabajando en un altavoz con Bixby similar a Google Home y Amazon Echo. Como Samsung aún no había perfeccionado Bixby Voice para la salida del Galaxy S8 y S8 + no parecía muy razonable. Ahora un informe distinto procedente de Corea del Sur afirma que Samsung ha decidido no producir un altavoz Bixby, al menos por ahora.

Presentación de Bixby

Presentación de Bixby



Una fuente anónima asegura que 'Samsung actualmente no considera los altavoces Al como comercializables, ya que el mercado mundial ya está dominado por la inmejorable Amazon y el mercado coreano es demasiado pequeño para obtener beneficios'.

Esta decisión no significa que Samsung todavía no está buscando incluir a Bixby en algunos de sus otros electrodomésticos. Según algunas fuentes podemos ver a Bixby implementado en frigoríficos inteligentes si otras compañías ven el éxito en tener asistentes de voz implenetados en los diversos electrodoméstivos.

Freno para la expansión de Bixby



Este movimiento no es tan malo para Samsung. Como el mercado está dominado por Amazon Echo y Google Home, Samsung preferiría esperar y analizar la evolución del mercado desde la distancia, sobre todo porque grandes empresas como Apple también están introduciendo altavoces inteligentes. Un freno por ahora que podría cambiar en caso de que Samsung consiga perfeccionar el sistema de Bixby.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios