/ noticias

POR PRIMERA VEZ EN TRES AÑOS

Samsung cierra el segundo trimestre cayendo en ventas y beneficios

El gigante coreano registra un descenso en las ventas de smartphones y una caída en sus beneficios.

Francisco Jesús Yerpes Pereira

31 de Julio de 2014

Samsung ha publicado los resultados de su segundo trimestre, dejando ver una caída en los beneficios en comparación, tanto con el mismo trimestre del año pasado como con el primer periodo de este año. La empresa coreana ha registrado un descenso en la venta de smartphones consiguiendo así, al cierre del segundo trimestre del año, un 25% menos de beneficio neto.

Cada vez más competidores


La mayor parte del beneficio de Samsung viene del departamento de teléfonos inteligentes. La reciente salida del Samsung Galaxy S5 no ha conseguido mitigar la caída, a pesar de que anunciaron que las ventas del terminal eran un 10% superiores a las de su predecesor. Desde la empresa apuntan también al crecimiento de otras marcas como Huawei que ha conseguido casi doblar sus ventas.

El Samsung Galaxy S4 consiguió resultados récord

El Samsung Galaxy S4 consiguió resultados récord


Samsung ha declarado que prever lo que pueda ocurrir en la segunda mitad de 2014 será muy complicado. A pesar de todo tienen prevista el lanzamiento al mercado de más modelos con el fin de recuperarse. No hay que olvidar que en el mismo periodo del año pasado, con la salida del Samsung Galaxy S4, el gigante coreano logró beneficios récord.

Como respuesta a los resultados de este trimestre y para conseguir mejorar en los siguientes periodos Samsung ha llevado a cabo el recorte del 25% en las bonificaciones de sus altos directivos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios