/ noticias

BENEFICIOS

Samsung cierra su trimestre con 8.330 millones de dólares

Los bolsillos del gigante coreano han doblado sus ingresos respecto al año pasado pero su potencial competidor, Apple, no se ha quedado parado.

Alberto Duque Iglesias

08 de Julio de 2013

A la empresa coreana parecen irle bien las cosas puesto que ha cerrado su último trimestre financiero con unos 8.330 millones de dólares en ganancias. La compañía está ganando dinero a espuertas y como responsable principal de este hecho se encuentran las impresionantes cifras de ventas marcadas por el nuevo Galaxy S4 además de unos resultados muy positivos en el departamento de componentes.

La competencia se pone las pilas


Respecto al ejercicio en 2012, Samsung ha conseguido aumentar su cuenta personal en 3.000 millones de dólares dando una perspectiva bastante positiva en lo referente a nuevos proyectos. Ante esta situación, su rival más directo, Apple, no se ha quedado con los brazos cruzados y ha comenzado a planificar las futuras líneas de producción de la empresa junto a dos nuevos fichajes. El ex presidente de Yves Saint Laurent, Paul Deneve, y el ex vicepresidente senior de Hulu, Pete Distad se han unido a las filas de la manzana mordida para trabajar conjuntamente con Tim Cook. Se desconocen por el momento las labores específicas que llevará a cabo Deneve, pero ha sido asignado al cargo de vicepresidente de proyectos especiales. Por otro lado Distad tomará las riendas de las negociaciones con compañías multimedia.

Samsung

Samsung


Por su parte, Samsung ha llevado a cabo recientemente una serie de anuncios relacionados con su departamento de imagen para reforzar su posición como líder tecnológico en esta gama de productos. Por un lado sus televisores 4K de 55 y 65 pulgadas saldrán al mercado por menos de 8.000 dólares y seguidamente procederá al lanzamiento de sus modelos curvados OLED de 55 pulgadas en Corea.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios