/ noticias

REALIDAD VIRTUAL

Samsung habría comprado la empresa de realidad virtual VRB por 5,5 millones de dólares

La compra no se ha oficializado pero se valoraría la compra en 5,5 millones de dólares por una empresa de creación de contenidos en Realidad Virtual.

Yago Rosa Fernández

25 de Junio de 2017

No es ningún secreto que Samsung es muy serio acerca de su posición en el mercado de realidad virtual. La compañía ya tiene una gran suite de productos que permiten a los usuarios experimentar la realidad virtual. También ha estado incorporando nuevas asociaciones para traer más contenido a su plataforma de VR.

Eso no es todo lo que la empresa está trabajando en este espacio. Según un nuevo informe, Samsung ha adquirido VRB de forma muy silenciosa. VRB es una startup basada en Nueva York que ya ha desarrollado aplicaciones para capturar y ver contenido de realidad virtual de 360 grados. Se estima que Samsung pagó 5,5 millones de dólares por esta compañía.

Samsung

Samsung



Samsung no ha comunicado oficialmente ni tampoco hizo lo mismo VRB para confirmar la adquisición. Uno de los cofundadores de la compañía, Chrisopher Paretti, confirmó la venta a TechCrunch, agregando que 'VRB fue adquirida por Samsung, pero el monto del acuerdo permanecerá sin revelar'.

Samsung invierte en realidad virtual comprando otras empresas



El informe no indaga en los detalles sobre la visión de Samsung para esta empresa y lo que se propone hacer con su talento y la tecnología, pero se asume lo aprovecharán para ampliar aún más su influencia en el espacio de realidad virtual.

Esta parece ser la primera puesta en marcha centrada en VR que Samsung ha adquirido, o puede ser la primera que se ha informado, pero es muy probable que podamos ver más de tales adquisiciones de Samsung en el futuro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios