/ noticias

ADQUISICION DE LA EMPRESA SURCOREANA

Samsung compra la startup Boxee por 30 millones de dólares

Samsung confirma la adquisición de Boxee, una empresa isrealí que desarrolla una nueva experiencia de usuario en los contenidos televisivos.

Sarah Angelica Santiago

04 de Julio de 2013

La empresa surcoreana busca ampliar su línea de productos y para ello ha comprado Boxee. Esta startup israelí se basa en la reproducción de contenidos multimedia por streaming. El equipo que está detrás de esta tecnología le ha costado a Samsung 30 millones de dólares y lo más probable es que le sirva para implementar una experiencia de usuario más atractiva en las futuras Smart TV. La noticia ha sido confirmada por ambas partes.

Interfaz de Boxee donde se ve un listado de canales

Interfaz de Boxee donde se ve un listado de canales


Boxee tiene el capital para seguir creciendo


¿Pero qué es Boxee en realidad? La startup vende un producto, un reproductor multimedia y un sistema de reproducción multimedia para el usuario final. Comenzaron en 2007 con un proyecto llamado XBMC. A día de hoy tenemos en el mercado Boxee Box que fue lanzado en 2010. Como ves ha pasado mucho tiempo, y ahora los 45 empleados de la compañía podrán seguir trabajando en mejorar la experiencia en el visionado de contenidos y en fabricar dispositivos para ello, aunque esta vez con el capital de una multinacional como es Samsung.


También podríamos prepararnos para que Samsung implemente los contenidos que ofrece en sus Smart TVs, en sus dispositivos móviles y tabletas, plataformas en las que también trabaja Boxee actualmente. Pero todo esto son especulaciones a pesar de cada vez vemos más indicios de que parte del futuro de la tecnología no sólo se está centrando en la tecnología vestible, sino también en potenciar el consumo de contenidos en casa a través de dispositivos que mejoren la experiencia de usuario. El actual liderazgo de Samsung en el mercado de dispositivos móviles le da la suficiente manga ancha para invertir en este foco.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios